- Este blog tiene musica. ¡No tengas miedo a encender los altavoces! -

(Suena: The end - The Doors)

viernes, 16 de enero de 2009

Fashion Victim

viernes, 16 de enero de 2009
No hay nada más desagradable en este mundo que el picor producido por las etiquetas de la ropa. Nada. Ni siquiera los morcillescos labios de Esther Cañadas o la voz nasal de la Duquesa de Alba.

Cuando yo era un niño, según mi madre todavía lo sigo siendo, las etiquetas eran de inofensiva tela. Pero las de hoy en día son de una especie de pseudo-tejido plástico incomodísimo.

Sé que me diréis: ‘¡Córtalas modorro!’… Pues no. ¡Error! Lo de modorro puede. Pero cortarlas en la mayoría de los casos solo empeora la situación. Transforma una etiqueta molestosa en un instrumento diabólico de esquinas afiladas que se clavan como alfileres.

Y yo me pregunto… ¿a qué nazi de la costura se le habrá ocurrido poner algo así a la altura del cuello o los riñones? Sin duda, al más retorcido. Con lo fácil que sería ponerlas en el puño de la manga, el bajo del pantalón, ¡o incluso no ponerlas!

Hace poco me compré una camisa ultra-fashion de la marca Jack & Jones, y por falta de una etiqueta llevaba cuatro. ¡Cuatro etiquetas! Parecía el libro gordo de Petete. Y en ellas, un nuevo eslabón en la cadena sado-textil, ¡el imperdible! Las cuatro etiquetas estaban sujetas al cuello con un imperdible dorado y afilado. Dorado como las trompetas que anunciarán el Apocalipsis. Y afilado como la lengua de Mariñas.

Está visto que ya no tienen bastante con producirnos insoportables picores. Han dado un paso más. Ahora, directamente quieren clavarnos en la yugular un estilete con forma de imperdible…

¿Nos dejaremos?

68 Ideas:

George Amorim dijo...

Hola
Por fin vuelvo a tener la dirección de tu blog.

¿Estas en pie de guerra con la indústria textil? Jejejeje
No hace mucho vi una entrada similar,ahí se quejaba que no tenía tiempo para leer todos los "libros" que venían con la ropa,jaja

Podéis uniros y hacer una plataforma y reinvidicar las obligaciones textiles para con el ser humano,jajaja

Besitos

Miguelo dijo...

ana: holaaaaa creia q habias abandonado la blogosfera. y no, no estoy en guerra contra ellos. lo estoy contra sgae jjj

besosss, nos leemos

Gnomon dijo...

Pues igual si que nos conocemos de vista y todo jaja.
Ahora toy estudiando el baxiller cientifico-tecnico en 2º, asi que el año que viene ya universidad, pero puff... ni idea que ingeniería escoger, ya queda poco así que haber...:S

Yo también odio esas etiquetas ¬¬

Unknown dijo...

Hay que tener cuidado para no morir en un probador de ropa. Es cierto que las etiquetas son incómodas, pero, ¿qué me dices de los jerseys de lana que te provocan picores en la peil?
Dios! Los odio!

Alfonso Saborido dijo...

jaja, además suele picar justo en el punto detrás de la nuca, donde nunca jamás llegará tu mano, a no ser que sea ajena, pero que cuando pica nunca está a mano nunca mejor dicho jjj

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Yo no las corto. Yo lo que hago es que las descoso, las quito desde la costura, así no me queda ni la más mínima fibra de la condenada etiqueta. Luego, con hilo y aguja, vuelvo a coser la parte de la prenda que quedó descosida... Listo, ya me olvido para siempre de la incómoda etiqueta!!!

Belén dijo...

Totalmente de acuerdo joe... odio las etiquetas...

Besicos

Yurena Guillén dijo...

jajajajaj... Pues sí, tienes razón. Normalmente las corto, aunque siguen molestando. jajjaja Me gusta tu capacidad de análisis ante cualquier tema. jejej. Un abrazo.

CriS dijo...

Que lucha con las dichosas etiquetas. Hay firmas muy inteligentes y respetuosas ellas que la mayoría de las etiquetas las ponen con un sencillo imperdible de quita y pon y las otras son de telita, perfecto. Pero otras... ay ese día que te vistes y nada mas salir de casa y cuando no tienes tijeras a mano empieza a rascar, pinchar y poner los pelos de punta la etiquetita de turno??? y te dicen: uy que mona, que tal? y tu... bien si no fuera porque me acabo de despellejar el cuello.... ains...

Miguelo dijo...

gnomon: si no vas por la uni y su cafeteria no jejeje

nacho: ufffff si si ¿y las bufandas?

alfonso: jejeje toda la razon del mundo

Miguelo dijo...

heidy: parece complicado...

belen: siiiii fuera etiquetas!!!

yurena: jijiji gracias

besosss

Miguelo dijo...

cris: pero sarna con gusto no pica ¿no? eso dicen...

muakss

Anónimo dijo...

Pues yo las corto y no me molestan, nuse..

bessetes

Silvia dijo...

Y te extrañas de las cuatro etiquetas??? No sé como será en el ropa de chicos, pero en la de chicas de Zara, hay veces que ocupan más las múltiples etiquetas que la prenda en si... ¿Cómo será en la ropa super cara? ¿La cantidad de etiquetas crecerá proporcionalmente junto con el precio de la ropa...?

Bss.

Elena dijo...

No! No nos dejaremos! jajajajajaj!! Genial cómo de algo tan anodino como las etiquetas de la ropa sepas sacarle punta de forma ingeniosa y divertida. Has pensado en escribir guiones para monologuistas?
Besos

Ego dijo...

Sí que molestan, coñe.
Yo acabo por cortarlas de tal manera que realizo agujeros en las camisetas. Los repara mi madre, que no hay más que una.
Un (b)eso frívolo

LaMar dijo...

Tu madre y yo coincidimos... eres un niñazo!... y hermosísimo!!!

De las etiquetas... sí, son un fastidio, las peores son esas enoooormes de no sé que material que es súper grueso casi plástico.
Las odio!
Las etiquetas de las bragas son otras que no soporto... ya me he cargado varias en la intentona de sacárselas... pero es que el encaje no aguanta el estirón... y si es con tijeras quedan esos picos que hacen que esté todo el días rascandome el trasero!
Por piedad, hay que abolirlas!

Lalita dijo...

Va más allá, en mi opinión, de cualquier molestia física por tenerla. Va hacia lo sentimental, y más en las mujeres, que hace que caigan en cosas desagradables.

Saludos, lindo blog :)

Miguelo dijo...

apple: tienes razon es mas serio de lo q parece

romina: jajajajaja ese si q es un asunto molestoso

ego: tu eres de la faccion dura encontra de las etiquetas

Miguelo dijo...

yaves: que habilidosa

silvia: yo creo q no. suficiente tortura es pagarlas

hell: pues estaria muy bien. ¿con quien contacto para ello? jjj

Mademoiselle Chocolat. dijo...

Yo siempre acabo cortandolas, o en su defecto arrancandolas en un momento de rabia provocado por dicho picor...

PD: Lo mejor, son las etiquetas de algunos tangas...gastan más en etiqueta que el tela xD

Gracías por pasar por mi blog ;)
muuuaksChocolateros!,
Vic.

Miguelo dijo...

chocolatina: jajajajaja bienvenida.

Anónimo dijo...

Y yo que le digo a mi hijo que eso son manías... pero acabo por descoserlas. Lo del imperdible es buena idea... lo quitas y ya. Besos.

Sureña dijo...

Ésas, ésas son las que a mí más rabia me dan, las que traen cuatro por el precio de una... las odio...

Besos

Ħαррy єyєs dijo...

jajajaajja me encantó el post!! que gran verdad!!

gracias por comentarme.Besos.

Miguelo dijo...

isabel: pero como no lo veas...

sureña: jejeje veo q no soi el unico

naia: gracias a ti.

Estela dijo...

Has visto el pedazo de etiquetas que pone ZARA? yo es que me pongo a rabiar porque me paso un buen rato arranzando tiras y tiras sin parar.... un beso mañico muak....

Chuspi dijo...

Ay sí joer....las puñeteras son peor que una roncha, peor que un buen grano en el culo, bufff!!!
Si no la cortas malo, pero si lo haces, te quedan ahí esas espiguillas que al final parece que tienes la sarna en tó el cuerpo,jaja!!!!

Besitos!

M. dijo...

es verdad, cortarlas simplemente lo empeora todo.
prefiero las q traen las instrucciones de lavado impresas, en lugar de llevar la tan odiada etiqueta.
me uno a tu causa.

saludos!!!

ALMA dijo...

Todos sufrimos los etiquetazos..pero por estos lares se ha impuesto la moda de las etiquetas del lado externo de la prenda, así que yo luzco una remera que dice "100 por ciento algodón" y yo aclaro que ese no es mi nombre... juaj!


Besos

-=CID=- dijo...

Pues si que son molestas las etiquetas, ya podrian inventar un material que fuera mas suave para que no molestaran tanto.

Tu blog esta muy bien ;)

Gracia dijo...

No sabes lo que dices Miguelo... Algunas etiquetas es verdad que deberían ser sacrificadas de inmediato pero hay otras que son necesarias porque aunque no lo creas en ellas hay información de valor: cómo lavarla, a qué temperatura, ¿se puede usar lejía?.. Que luego más de uno pone una queja en la tintorería porque se han cargado unos pantalones por utilizar un producto que no debían!
Anda anda no te quejes tanto!

Loren dijo...

y no has probado a cortarlas con unas tijeras dejando las puntas redondeadas....mmmmmm.... bonita solucion,no???jejejeje

Beatrizl10 dijo...

Jajajaj, es verdad. Tienes toooda la razón del mundo. Yo no las soporto. Cuando no las corto me molestan tanto que me dan hasta ganas de llorar. El truco es cortarlas muuuy pegado a la costura, con cuidado de no cortar la camiseta. Te lo juro. Así no molestan ni nada. Yo me he hecho más experta que un cirujano con bisturí...
Un beso, Miguelo.

Angel dijo...

A veces incluso ponen una especie de polvos en unos plasticos al lado de la etiqueta que no entiendo pa que narices puede servir.. en fin.. que gran invento las tijeras..

Artemisa dijo...

Hola Miguelo!!

Al terminar de leer, estaba sonriendo... eres un genio!!

Besitos!

PIER dijo...

Yo he tenido que amputar más de una vez una etiqueta. Y si hijo son un calvario las muy malas.

Castigadora dijo...

En la ropa de chico también pasa? Pensaba que era una tortura propia de nuestras camisetas. Tengo camisétas ínfimas que tienen más etiquetas que tela. Cuatro? Si yo te contara. En los tanga ultimos que compré había cinco!!!!!! En un tanga, venga ya!

Un post divertidísimo y cierto como la vida misma.

Besos Miguelo

Аmanecer dijo...

Si que es molesta esa picason provocada por las etiquetas, lo es màs aùn, cuando vas conduciendo, y no puedes dejar el volante:D

Besos y muchos màs.

Beth dijo...

Es una putada lo del tema de las estiquetas...y tienes razón cuando dices que cortarlas no es la solución jejeje

Estela dijo...

Jajajaja
A mi no me molestan excepto cuando se arrugan y parece que tengas un bulto del tamaño de una nuez en la cadera!!
En fin...tendremos que seguir soportándolas...
Un besin!!

La Dama de Cristal dijo...

Yo igual tengo que hacer maniobras para quitarle las etiquetas de la ropa a mi hijo... descoser, coser... es un verdadero fastidio esto y ni que decir cuando le pasas la plancha un poco mas caliente y se pone un poco mas áspera... pensé que era solo yo la del calvario jajajaja!!!

Besos!!!

PinUp dijo...

Buffffffffffff!
Me lo diras a mi que en las de ropa de chica tales como: Bershka, Zara, Stradivarius,... en definitiva el grupo INDITEX, llevan el Quijote por etiqueta...
MEjor que se dediquen a reforzar los botones,... que se caen en nada!

Muaksssssssssssssss!

dintel dijo...

Estoy totalmente contigo. Un horror el asunto etiquetas. Pavor, me dan

Miguelo dijo...

estela: eso cuenta la leyenda pero no las he visto o no me he fijado...

chuspi: jajaja muy cierto. siempre queda algo


bicos

Miguelo dijo...

M. bien! ya somos dos jjj venceremos!

alma: por fuera??? eso nunca lo habia visto... y muy bueno lo del nombre jajajaja me he reido mucho

cid: gracias y bienvenido

Miguelo dijo...

gracia: pues q torpe el de la tintoreria. todo el dia viendo telas y no las distingue para limpiarlas

loren: joer... es buena idea!

beatriz: jejeje a mi me da miedo cortar la tela

Miguelo dijo...

angel: eso es para la humedad. no me preguntes mas q ya no se

artemisa: te echo de menooooos por mi mesenger jjj

pier: malas malas. horribles... lo peor de lo peor del mundo mundial

Miguelo dijo...

castigadora: jajajajajajajajaja que bueno!

amanecer: ufff eso es hasta peligroso

beth: verdad q si?

besicooos

Miguelo dijo...

estela: jajajaja eso nunca me ha pasado a mi.

dama: no no es un mal comun. bienvenida!

pinup: buff es cierto, no cosen los botones nada!

muaks

Miguelo dijo...

dintel: yo te defendere de ese pavor!

abrazooos y besoooos

juan rafael dijo...

Me parece que vas a tenerte que esperar al verano e ir en pelotas, aunque en Barcelona creo que se puede legalmente ;)

Ħαррy єyєs dijo...

jaja tengo más de 7 manias pero así era el test que me pasaron, solo es una pequeña dulce introducción a mi caos ;)

Besitos

Nayuribe dijo...

mmm quita las etiquetas pero desde la raíz, descose el hilo que las pega, casi nunca ese hilo forma parte de la ropa en sí...

La costurera dulce dijo...

¿Cómo puede llevar una prenda de ropa 4 etiquetas? Aggg

Miguelo dijo...

juan rafael: en barcelona estan todos los dias prohibiendo cosas asi q no creo me dejen ir en bolas

naia: jejeje ya decia yo q eran pocas... ;)

Miguelo dijo...

nayuribe: es q aqui llevan unos pespuntes bestiales

lilith: eso me pregunto yo!!!

muaks

Hada Azul dijo...

Miguelo... las dichosas etiqutas.. muchas veces le suelo decir a mi madre que, en lugar de cortarlas, que hagas un pequeño agujero y después las cosa, pero es mucho más costosass.
Pienso que las podían poner enganchadas en el puño para poder quitárselas o algo parecido pero no, son tozudos. xP
Pero.. qué se le va ha hacer? Ten cuidado con puincharte, el otro dia me prové una camiseta de chándal y tenía alfileres en las costuras... no no dejemos matar por la ropa!!

Un beso!

Miguelo dijo...

hada: a mi eso me paso con una camisa. tenia un alfiler en el cuello que no quite, que horror!!!

dezaragoza dijo...

Pues nunca me había fijado, será que a mí no me molestan. Pero sí, hagamos una cruzada contra las etiquetas de las ropa ¡a por ellos!. Un saludo :)

Masakoy dijo...

Hombre, si a mi me molestan las arranco, pero no las tiro, que llevan como se lava la prenda.

Hasta el infinito y más alla

Bεαтя¡z dijo...

Es una cosa inesplicable. Yo llevo dándole vueltas al tema desde hace tiempo. Será que las nueves generaciones han sufrido algún tipo de trauma infantil que les ha convertido en terribles y sádicos torturadores. Y lo peor está por llegar. Imagina cuando estos niños de ahora que se crían con Shin Chan, La Noria y Patiños varios lleguen a la industria textil..... ATERRADOR. XDDDDD

Miguelo dijo...

dezaragoza: todo lo q sean cruzadas estupidas me gustan.

masakoy: y como sabes de q prenda es cada etiqueta?

beatriz: buff mejor no pensar en ello... no podriamos dormir

besosss

Dejame que te cuente dijo...

totalmente de acuerdo...me da una rabia que me mueroooooooooo..
:-(

Miguelo dijo...

fire: no te mueraaaaaaaaaaaas jijiji

muak

Hada Azul dijo...

Tienes un meme en mi pagina.

Espero que te guste

Besitos!

Jordicine dijo...

No, no nos dejaremos. Las cortaremos todas... aunque se nos hagan pequeños agujeros en las camisas. Esto es la revolución 'etiquetil'. Un abrazo.

Miguelo dijo...

hada azul: recibido y listo!

jordicine: en los libros de historia hablaran de nosotros... ¡La revolucion de las etiquetas!

 
12 MIRADAS © 2008. Design by Pocket