Joseph Stanley se levantaba todas las mañanas a las 6:45. Desayunaba cereales con leche, se duchaba, y enfundado en un traje azul marino se dirigía al trabajo.
Trabajaba en el edifico B, planta 26, de las oficinas centrales de Hanck corp. Allí pasaba diez horas al día estudiando los activos de empresas que jamás había oído nombrar.
A las 11:45 tomaba un café de máquina junto a Ross y Kate, ambos de contabilidad. Durante veinte minutos comentaban la película que habían visto la noche anterior y después regresaban a sus respectivos puestos de trabajo.
A las 13:50 Joseph bajaba al comedor de la empresa y pedía el menú del día. Sobre las 16:00 volvía a su despacho y no paraba hasta las 20:30.
Del trabajo iba a casa. Hacia la colada, limpiaba el apartamento, cenaba y veía la película del Canal 4 hasta quedarse dormido. Todo esto día tras día, semana tras semana...
Una mañana, al cerrar uno de los cajones metálicos de su escritorio, se pilló un dedo causándose una profunda herida. Durante la comida fue incapaz de apartar la mirada de aquella herida cicatrizante. Y sin saber porqué, comenzó a acariciarla cada vez con más fuerza ,hasta que la herida volvió a sangrar.
Esa misma noche, delante del espejo, se dio una bofetada. Al día siguiente, en los lavabos de la oficina, golpeó la pared con el puño y apunto estuvo de romperse un dedo. Por la tarde, mientras redactaba un plan de viabilidad, se pellizcó la pierna con tanta fuerza que se hizo un moratón. Y siendo ya de noche se cortó las venas frente al televisor.
Durante los últimos veinte años Joseph había estado muerto en vida. Malgastando su existencia y viendo la vida pasar delante de sus ojos. Sin embargo, en los últimos dos días se había sentido más vivo que nunca a través del dolor. Y ese ansia por recuperar el tiempo perdido le había arrastrado hasta la muerte.
Joseph Stanley había muerto. Los forenses comentaron que lo había hecho de una de las peores formas posibles, no obstante, eran incapaces de comprender porqué tenia una sonrisa dibujada en su rostro.
74 Ideas:
Eiii, yo tmb he escrito algo parecido, vamos, sobre perder el tiempo. Me repugna la idea d estar en un despacho durante "x" años en un futuro...:S
Me ha gustado la historia =)
El otro día en la basura de serie Moonlight el vampiro protagonista se echa sobre una herida una substancia que hace que los vampiros se conviertan en humanos durante algunas horas. Tras echársela y tras comenzar a sentirse vivo el pobre recive una brutal paliza..., pero él tan contento de volver a sentir algo..., aunque sea un terrible dolor...¡¡¡
El cuento es un tanto siniestro, noooooo??????????
Por qué escogiste el nombre Joseph Stanley???????
muy interesante y buena reflexión, me ha gustado mucho.... morir con una sonrisa, síntoma de quedar con la conciencia tranquila? que importante aprovechar el tiempo pero qué importante poder dejar cerrados los asuntos que mas nos importan y descansar en paz.
puff.. mas vale morirse de vida que vivir de muerte.. mankantao nen
Ni harta de vino vivo yo como ese pobre hombre que manera de no hacer nada y dejar pasar el tiempo inútilmente, un besico mañico muak...
Menos mal que tu mirada de cien años la tienes bien encendida
Tienes toda la razón... hay gente que se muere sin sentir nada en la vida... aunque eso de sentir dolor es una opción como otra cualquiera!
Besicos
Me ha gustado tu blog Miguelo, te seguiré visitando.
La verdad es que muchas veces nos encontramos sumergidos en una rutima imparable y no nos damos cuenta de lo importante que es saber salir de ella para sentirnos vivos.
Un abrazote!
gnomon: que conste q no te he plagiado jjj
jorge: pues... no sabria decirte... si algo tenia claro era nombre, me surgio asi, de la nada. un nombre ameriano por el stanley y algo mas europeo por el joseph jejeje la verdad es q no sabria decirte
cris: asi es, lo importante es descansar en paz
marisa: estaba buscando una moraleja para el final, pero ninguna me convencia. y llegas tu y lo resumen a las mil maravillas jejeje
estela: tu le habrias dado vidilla seguro jajaja
luz de gas: jejeje quitale bastantes decadas jajaja
belen: lo es, aunque no la mejor ¿no?
marta: pues muchas gracias. eres bienvenida, nos leemos. muak
Jope, que duro! Es verdad que esto de la rutina es una mierda a veces, pero de vez en cuando está bien sentar un poco la cabeza, jaja.
Bss.
"... en la maquinaria que trocea tu vida, de lunes a viernes, domingos y festivos, el tiempo que te queda, para verlas venir e intentar discernir entre tanta morralla, que ya les vale, de tanto timo y embustes oficiales..."
Lo has clavado.
Caramba!!! Vaya historia... Es cierto, a veces las personas buscan sentirse vivas a través del dolor. No tiene por que ser físico... como el caso del protagonista. Eso podría explicar porque a veces uno busca relaciones que no le convienen...
una historia para hacer pensar.
Gracias por tu visita.
Bueno al menos le quedo la sonrisa..
Es triste descubrirte un día haciendo aquello que odias y que además sea la única razón por la que cada mañana te levantas!
Un grandisimo post
BEsos
la rutina mata y de qué forma..!
un besote
silvia: sip sino se acaba mal
dezaragoza: lo has resumido a las mil maravillas, de eso trataba todo
bambu: no habia pensado en eso, pero una idea interesante. creo q tienes razon, dentro de nosotros hay un pequeño masoquista jjj
angel: al menos si jajaja
woman: mata lenta y sigilosamente.
castigadora: muchas gracias y mas viniendo de ti que siempre escribes grandes post. y como dices, si, tristisimo.
besoss
Jolines que historia mas extremecedora, la verdad es que te da muchisimo que pensar...ami me llega aún mas porque estube trabajando en una oficina llevando contabilidades y tal...con ese mismo horario y practicamente las mismas costumbres...pero vamos que hay que saber desconectar del trabajo, y aprobexar el tiempo libre, acompañado de la gente que quieres y te quiere. Hay gente que trabaja mucho y no por eso le va la vida en ello, nose...trabajar es lo que nos toca para poder vivir.
Un beso!
Al leer tu historia me he acordado de la pregunta ¿vivimos para trabajar o trabajamos para vivir? Sinceramente a mi me da miedo pensar que el día de mañana pueda ser una de esas personas que tan sólo trabaja y no hay color en sus días...Y cuando te das cuenta ha llegado el día de tu jubilación y no sabes como vivir realmente...
Impactante tu historia!
Muaaaak!
Lo peor no es el dolor sino la indiferencia.
:)
Un poco duro y triste, pero retracta la realidad de muchas vidas,si se le pueden llamar así...
Un besazo
Buenísimo Miguelo, buenísimo...
Es verdad que a veces estamos muertos en vida, una pena... Yo por suerte, ya desperté.
Mil besos!
¿No cres que se sentía algo vigilado? Te lo sabes todo al dedillo jajajaja
Una vida monótona sin duda. Y de qué ser reía??? Un abrazo.
el mejor dibujo en un rostro es sin duda una sonrisa... muy buen reflexión!
un abrazo ;)
Hola Miguelo!!
Que desenlace tan trágico... podría haber aprovechado más los días de su vida en lugar de disfrutar haciendose daño y perdiendo lo más valioso... la vida.
Besitos!
noe: por eso yo hago el vago jajaja
estela: es una pregunta interesante... q da mucho en q pensar. creo q al final depende de cada uno
arcangel: tambien. q hablen mal pero hablen... o algo asi es la frase
ana: eso no es vida para mi
candi: asi me gusta! tu feliz y contenta
juan: caro q si. tengo una buena red de espias
jordicine: puede q viera algo bueno en la tele o puede q disfrutara con el dolor... quien sabe
lolylla: muak a ti
artemisa: tienes toda la razon del mundo y una poquita mas
los muertos en vida, siguen muchois pasos entre las costras de la contienda mundana del cotidiano.
Gracias por la visita.
Sea invitado al resumen oficial de mi primera novela.
Saludso.
Bravo. Mi Rudy lo secundaría sin duda. Voy a enseñárselo.
No me da la gana acabar como este señor. Tus letras me convencen de que debo ceder y acompañar a I. a Granada este fin de semana.
Un (b)eso táctil
Pufff... Qué triste ¿no?
Espero que no sea este el destino al que nos dirije esa vida cada vez más robótica que llevamos los seres humanos.
Un saludo.
Eso de los muertos vivientes no son ficciones. En general, mucha gente pasa ratos en su vida como si estuviera muerta. A vivir, que son dos días!
vaya.... y de hecho cuantísima gente vive así, todos los días la misma rutina, sin dejar sitio para nada más.
Deberíamos de introducir pequeños cambios que nos hagan ver la vida con una sonrisa y de verdad vivirla!
Besitos
Me ha gustado mucho el texto sí...
lo que no me gusta tanto es pensar que hay miles de vidas consumidas en esa rutina maloliente,pero claro...nada fácil escapar de ella con el plan de vida que nos gastamos.
besotes!: )
muy turbio pero me ha gustado
bessetes
Terrible texto... terrible esa no vida y ese final doloroso pero con su sonrisa. Logró salir del gris sintiendo dolor, murió sintiendo.
Un beso, me gusta cómo escribís
que historia tan extrema
Me ha parecido fantástico. mEl final con sonrisa es muy bueno. Tengo preparada una entrada sobre la pulsión de muerte, le avisaré.
Oye, qué nivelón... muy bien :)
Morir en vida, es demasiado común; lo que no es tan común es la vida en muerte de Stanley...
Besos
Espero que no haya muchos Stanley que despierten a la vida tan bruscamente y con tan drástico final
:0)
Intentaremos aprender.
Muy bien expresado el sentido de la historia.
Un abrazo
Sentirse vivo a través del dolor...Que jodido Miguelo...Me ha gustado el relato...
Abrazotes
peyote: me doi por invitado
ego: pero no digas q vas por q lo leiste en un simple blog jajaja
persefone: esperemos q no
dintel: si vivamos! y espero q mas de 2 dias
vane: hay q huir de la monotonia
chuspi: parece q el mundo esta montado asi verdad?
yaves: grax muak
de lirium: gracias por el piropo jejeje
fometa: ¿?¿?¿? publicidad???
sheila: sip esa era la intencion
freud: hazlo q lo leere
sureña: pues gracias, parece q os ha gustado a todos muchos, me sorprende
sombras: yo tambien espero q no haya muchos, pobres
blueberry: mucho mucho con lo q duele...
Que buena entrada...
Saludos.
Miguelo,pásate por el blog de Alfonso.
La vida y la muerte, siempre cercanas. Muy original. Difícil encontrar eso :)
Abrazos.
su sonrisa era el cierre perfecto ...
la vie...la mort...
P.D. tienes fotos chulas y valientes en tu otro blog, lástima que lo hayas abandonado :)ya estas enlazado al mio
salu2¡¡
Al menos vivió esos dos últimos días y acabó con una sonrisa.
Muchos besos!
Hay que ponerse las pilas, si no, la rutina acaba ganando siempre la partida.
Un abrazo.
LA SONRISA... YA ERA LIBRE AUN CON DOLOR
Y PENSAR QUE EL MUNDO ESTA LLENO DE SERES QUE ESTAN MUERTOS EN VIDA...
Y NO SABEN ENCAUZAR LAS RIENDAS DE SU DESTINO HACIA OTROS DERROTEROS, QUE LES APORTEN MÁS FELICIDAD A LO QUE ESTAN HACIENDO Y VIVIENDO Y NO LLENARSE DE AMARGURA Y AL ENTORNO.
FELIZ SEMANA Y UN ABRAZO Y HASTA OTRO MOMENTO,
Impactante...
Un besito.
Buenérrima historia...
Por cierto... las fotos del concierto de Alanis Morissete ya las colgué en el blog... pásele y disfrute de la belleza de esta canadiense de voz fenomenal.
Besos, mi niño.
Es fantástico Miguelo. Bravo.
Gracias Miguelo :).
Hoy el azúcar lo tube en 85, sigue siendo bajo, pero va bien.
Saludos
El texto está bien escrito, la idea esa estupenda y las reflexiones pueden ser de distinta índole. Me ha gustado muchísimo. Miy interesante, Miguel. Un abrazo grande.
Me ha gustado mucho. Supongo que el sentir dolor era la única forma de demostrarse a sí mismo que estaba vivo...pobre hombre. ¿Cuándo sería que empezó a dejar de vivir?¿Por qué?.
Besos
Xaop.
ufff...me resulta tremendamente familiar esta historia...
por desgracia-...'¡¡¡
feliz de semana miguelo
apple: gracias
agata: ya me pasé :( gracias por avisar
adr: una lleva a la otra pero aun asi...
maiz: igual lo reabro en un futuro, no se...
hada: weno... aun asi... poooobre jjj
lunaria: sip por q ella no se cansa
gata: yo espero que no haya muchos asi, sino es una pena
beatrz: eso pretendia :)
romina: si? voy para allaaaaaa
sommer: tanto como eso... jajaja
apple: cuanto hay q tener entonces?????
yurena: creo q eres la unica q ha sacado distintas reflexiones :) asi me gusta! jejeje
zara: mmm imagino que seria... encuanto dejaron de gustarle las chuches ¿no crees?
fire: vaya... que te sea tan familiar no me agrada. no deberia haber nadie asi. hay q disfrutar
Sabes Miguelo, me ha encantado tu historia, me has hecho recordar a mi padre; era un hombre muy alegre, espontaneo, dinamico, optimista y super - trabajador, cuando murió, fuí el primero en ingresar a la sala de cuidados intensivo donde estaba hospitalizado y lo que más me sorprendió (y en el momento dudé mucho que estuviera muerto) fué su sonrisa dibujada en su rostro, la misma que mantuvo siempre hasta que dejamos de ver su rostro para sepultarlo en una bóveda; siempre sostengo que la sonrisa no es una mueca que se dibuja en la cara, la misma viene del corazón.
Saludos Miguelo!!!
Que triste, no sè si es real tu historia... pero, que lamentable esperar una cortada para saber que se esta vivo... es terrible...
Un beso Miguel,
Fatty
Inquietante... Pero con sentido.
valentin: graicas por tu comentario. un placer
qymera: sep
fattyec: no no, me la he inventado. pero q creas q es real quiere decir q lo escribi bien jjj
muak
Tu historia me ha recordado mucho a "el club de la lucha", me gusta ;)
Cuando ya no sientes nada el dolor te devuelve a la vida, ¿no?
Buena imagen de la sociedad de "ratas" a la carrera en que vivimos. En ocasiones, todo vale para salir del sopor. Pero hay otros caminos más placenteros y menos dolorosos. ;-)
Publicar un comentario