- Este blog tiene musica. ¡No tengas miedo a encender los altavoces! -

(Suena: The end - The Doors)

sábado, 28 de noviembre de 2009

Bellas y bestias

sábado, 28 de noviembre de 2009
El viernes por la tarde, estaba cansado y me dio pereza salir de casa. Así que me puse a ver una de mis series preferidas, “Las chicas Gilmore”. ¡Sí! ¡Sé que es una serie para chicas…! Pero aún así, me gusta. Lo reconozco. Adoro las conversaciones locas y surrealistas entre Lorelai y Rory.

¿Cuál fue el problema? Que los viernes, en lugar de esta serie, echan “Jara y Sedal”. Para quienes no lo conozcan, os diré que es un programa dedicado principalmente a la caza.

Pues bien, resulta que en medio del campo y ocultos en tiendas de camuflaje, media docena de tíos estaban pegando tiros a una bandada de palomas. Al principio, me pareció interesante. Incluso pensé que debía estar bien eso de ir a cazar. Hasta que vi en primer plano una paloma recibiendo un tiro y cayendo tiesa al suelo. Eso ya no me hizo ninguna gracia. Me desagradó bastante y me pareció sumamente cruel e injusto.

¿Qué les da permiso a esos tipos a matar palomas? Nada. Bueno, sí, una licencia de caza. Entonces, si yo pido un permiso para tirotear a algún imbécil que me caiga mal, no habrá problema alguno, ¿verdad? Ah... vaya... que no me lo darían porque eso de segar vidas no es muy correcto. Comprendo...

En el colegio tuve un profesor llamado Padre Domingo (Era un colegio de curas). Recuerdo como un día nos dijo que no le gustaban las corridas de toros, porque no eran justas. Él decía que el torero se debería enfrentar al toro, con las armas que la naturaleza le había dado. O sea, las manos desnudas y su inteligencia. Nada de espadas, capotes, picadores, ni drogar a los toros para que salgan mansos. Solo entonces sería justo. No sé vosotros, pero yo estoy totalmente de acuerdo con él.

Sé que alguno me dirá que también se matan a las vacas o los cerdos con los que se hacen las salchichas frescas que tanto me gustan. ¡Cierto es! Pero hay una diferencia sustancial. Y es que no he visto como los matan, ni como les arrancan las tripas. Porque como siempre se ha dicho: “Ojos que no ven, corazón que no siente.”

73 Ideas:

Anónimo dijo...

(Shhhhhhhhhhh, yo también soy fan de Las chicas Gilmore, pero no se lo digas a nadie, ajajajajajaj). De Jara y sedal, pues no.

Ines_tables dijo...

Aquí en la sociedad en teoría tan avanzada de Alemania, cuando la gente escucha "España", lo siguiente que le viene a la cabeza es "Toros" o "Corridas" (luego ya viene flamenco, Mallorca, sangría o siesta).
Yo les digo que no me gusta que lo primero con que relacionen a España sea con una cruel tortura hacia los animales. Ellos se sorprenden de que esté en contra de una tradición de mi país, y no parecen entender que no me guste.
Crees que de verdad les gustan los toros o que son tan educados como para decir "joder, qué brutos sois en Spanien?
Mi no entender, una servesa po favog.

dezaragoza dijo...

Ines_tables, excelente pregunta. Y desde Alemania te contesto. Hasta donde he podido entender de los alemanes hay cosas que les cuesta disociar: el tópico de la realidad y que alguien no sienta apego por "lo suyo". No miran las corridas ni medio bien porque habrás podido comprobar el amor que les tienen a los animales (casi más que a las personas). Pero sin embargo su cultura y civilización se muestra en que son incapaces de echarte en cara que en España hay una tradición desclasada antigua y bárbara que es la de matar un animal POR DIVERSIÓN.

Y aquí para Miguel y para Ines_tables: que no tiene nada que ver matar un animal por diversión que para comérselo. Si comes carne... mata carne. Es una ley natural.

Y por lo demás ¿que ves la serie rosa esa? NENAZAAAAAAAA JAJAJAJA, así no llegas ni a medio Joker :P

Abrazotes.

Miguelo dijo...

menda: si? jajaja bueno... no soy el unico pues

ines_tables: pues los alemanes tampoco son un pueblos muy civilizado historicamente hablando. y no solo por la 2ºguerra mundial. lo que les pasa es q con eso de ser el motor de europa van de subiditos jajajaja

Miguelo dijo...

dezaragoza: ¿pero es q estais todos en alemania? jajaja

Y tu que te sabes lo que ve el joker los viernes cuando esta aburrido!!! listo!!! jajaja

Ines_tables dijo...

Y también soy de Zaragoza!
las Chicas Gilmore no es como... un poco... tostón? No te enfades eeeehhh, es sólo mi opinión!

Un chico de Lima dijo...

argh... a mi no me gustan mucho las series, sin embargo, debo reconocer mi fanatismo por GLEE!

Belén dijo...

la verdad es que la caza para alimentarse, aún, pero por deporte... va a ser que no...

así como la alimentación carnívora, si es por alimentación, ok, si es porque no nos gusta el pescado o la verdura, va a ser que no...

besicos

Miguelo dijo...

Ines: Si? jue Y el idioma que tal se lleva? Por que no debe ser facil ¿no? Reconozco que hay veces q aburre. Pero cuando se ponen las protas a desvariar con sus locuras me encanta.

Miguelo dijo...

javier: Gle??? eso que es? tengo que investigar.

belen: eres vegetariana? me ha dado la impresion que si, por tu comentario.

muaak

Ines_tables dijo...

Miguelo, el idioma es difícil pero vocalizan bien. No lo llevo mal.
Aunque a veces hago fallos graciosos, por ejemlpo, ayer un tío me dijo "qué borrachera anoche, hoy me he despertado vestido, con el anorak y una **** bajo el brazo"
En **** entendí tortuga, pero quería decir tarta, que no deja de ser sorprendente :p

~AfTer de Rªin** dijo...

HOy cierro la caseta, gracias por pasarte y tus palabras.

Pd. A mi me encanta la serie :D

gUaUs

Miguelo dijo...

ines: jajajaja me parece mas divertido lo de la tortuga. seria una gran anecdota para contar a los amigos. "tio, tio, ayer me desperte con una tortuga debajo el brazo. que resacon" jajajaja

noely: lo acabo de leer. una pena. pero volveras? verdad?

Noviembre dijo...

AH, las chicas Gilmore... me encantan... sobre todo Lorelai!! :)

CriS dijo...

Pues no he visto esa serie la de las chicas pero me la recomiendan mucho, lo que pasa es que son tantas las temporadas ya que puff... no tengo tiempo a tanto.
Y lo de la caza.... estoy totalmente en contra... como de las corridas de toro y otras cosas típical spanish tan tan.... aaaargggg me callo que me enciendo, je je

bss

Alfonso Saborido dijo...

La cuestión está en que se entiende que haya que matar para comer. Es ley de vida, aunque los vegetarianos tienen mucho que decir de esto.
Pero matar para divertirse ... a mi si por poco me pegan un tiro un vecino mío porque me pusé delante de un gorrión que quería matar.
No para comer. Si no por el puro placer de matar. Lo mismo hacía con los gatos.
Y en cuánto a los toros... el pueblo que con sangre se divierte, herido está de muerte. Eso dicen.

Anónimo dijo...

y sabes tambien porque no ves morir los animales que te comes? porque los matan para eso, para que tu te alimentes y no los meten a una plaza como espectáculo sangriento a cachondearse de ellos

yo a la gente que caza para comer lo veo bien, pero los que se hacen fotos (como he tenido el disgusto de revelar) para enseñarselas a los amiguetes y luego vender las piezas por no tirarlas (palabras textuales) me da mucho asco

no he visto esa serie pero no pinta mal

bessetes

Isabel dijo...

Me encanta cuando en El Hormiguero hablan de Jara y sedal... estos cazadores tienen unas cosas... sobre la serie, nunca la he visto. Besitos.

Cris dijo...

Bufff, en Extremadura se llevan mucho las matanzas, las monterías y todas esas cosas como si fueran una manera normal de pasar el fin de...
Nunca he sido capaz de ver ninguna.
:S

Besitos...

dintel dijo...

La serie no me gusta, a pesar de que algunos capítulos sí que me han gustado.

Me ha dolido la foto de los canguros.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Miguelo dijo...

noviembre: siiiiii ¡como me gustan las mujeres asi!

cris: pues eso q eres madrileña... se supone q sois los mas tipical spanish jajajajaja A mi tampoco. muak

Miguelo dijo...

alfonso: si? ole tus wevos! yo lo que mas, echarle la bronca a la mujer que limpia mi portal, por quererle zurrar a un gatico con la escoba. pobrecillo...

yaves: jue les tenias q haber jodido las fotos jjj

Miguelo dijo...

isabel: jajajaja es verdad. Y cuando dicen en plan garrulo "La mujé, eze gran dezconozio" jajaja

cris: yo creia q era mas tradicion por andalucia. ya se una cosa mas :)

dintel: esta puesta para impactar. aunque... son zorros ¿no? :P

Spica dijo...

...que razón tienes Miguelo, mejor que sigas viendo la serie, seguramente será menos sangrienta...un abrazo...

La Gata Coqueta dijo...

No estoy por las matanzas de animales y menos de palomas...

Algo que me pone enferma es que a veces las sacrifican para darles de comer a los gatos y desde que he sabido de esta mal comportamiento, sin sentimientos ya ni tan siquiera quiero ir cerca de esa casa, ni saber nada con ellos y lo más triste es por no gastar dinero en comida prefabricada.

El más acertado el sacerdote, cada cual se tenia que defender con las mismas armas que nos fueron dadas...

Que tengas un buen día amigo.

Hasta pronto!!

(Buena música)

Minerva dijo...

Eso de Jara y sedal, tratándose de cazar, no pienso verlo jamás. no hay cosa más cruel que salir a buscar a quien matar por aplacar la sed de eso, de matar. Si es por eso, deberían dar licencias para salir a cazar cazadores, y que pudiesen encontrarse con "la contra", ahí estaría la gracia, no?
Me gusta tu blog, me gustan los hombres inteligentes y admiro a los hombres sensibles que lo muestran con orgullo.
Besotes, mañico!

Bambú Blanco dijo...

No he visto la serie, de Jara y Sedal he oído hablar. Con respecto al otro tema que planteas, la caza y el toreo... pues como en todo en la vida, hay muchos intereses alrededor de ambas, gente que vive de eso, pueblos que viven de eso... Mi primera respuesta, vivo perfectamente sin ambas... en el fondo hay algo de sentirse superior... ¿Qué opinas de la pesca? :)

Mademoiselle Chocolat. dijo...

Yo no conozco a esas chavalas...xD Sin embargo, el tema de la caza de animales, la diversión de matar a un toro...(arte y cultura según algunos elementos) me parece lo peor. No me cabe en la cabeza, como hay gente que disfruta viendo morir a un animal...

Un besote ;)

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el Padre Domingo. Ya lo decía Machado: En España, de diez cabezas, una piensa y nueva embisten.
Un besín, miguelín.

Thamara Elizabeth dijo...

Ah mijo....

Yo tuve un ramo en mi carrera, soy prevencionista de Riesgos.

Tuve "Procesos productivos"...

Supe como se hacen las salchichas, prietas, carne, como matan al animal... todo... bueno, cuento corto, para no entrar en detalle...

No comí carne su tiempo... por que me dió asco...

Ahora pienso... bueno, total, es necesaria, no puedo vivir de lechugas solamente... aunque se puede pero yo no quiero que es otro tema jajaja...


Oye.... asi por ser pequeño Topogigo...

¿Qué tema te salió en el Blog?



Con respecto a los Toros... no me gusta nada de eso... es cruel y el ser humano es cobarde... por lo mismo acá en Chile no me gusta ir a los Rodeos para las fiestas patrias, prefiero bailar cueca solamente.



jajaja


ya


Saludos

Muack!

Pd: ya ando más simpática :)

Anónimo dijo...

pues también estoy de acurdo con tu profesor, no me parece justo, que se enfrenten de igual a igual, a ver si así hay la valentía de salir a la plaza!
Besitos

Miguelo dijo...

spica: eso seguro. aunque a veces vuelan puñales jjj

gata: jue vaya forma de alimentar al gato. en mi portal hay uno y le bajo sobaos y alguna madalena :)

Miguelo dijo...

minerva: buena idea! un paintball pero con balas de verdad. pues a mi me molan las tias chungas (he leido esa entrada tuya jjj) o ñoñas. soy de extremos jajaja

chocolat: ni a mi... con lo bonito q es el teatro verdad :P ya lo pasarian mejor alli, viendote a ti.

Miguelo dijo...

bambu: mmm... dificil pregunta. si es para comer, ok. no es plan morirse de hambre. pero si es por diversion, seria igual que la caza. lo que sucede es q un tiro es mas aparatoso que un anzuelo. aunque si me dieran a elegir, preferiria morir de un tiro que de un arpon clavado en el labio. ¿tu no?

Miguelo dijo...

antonia: jajajaja no conocia esa frase. me la apunto, me ha encantado y pienso usarla.

vane: seguro q no!

thamara: pero los rodeos... no es eso se subirse encima del toro hasta que te tire??????

Masakoy dijo...

Sinceramente, matar por necesidad (cerdos, vacas... ) es ley de vida, pero solamente por necesidad. Pero aquí se mata por negocio (cerdos, vacas...) y cuando no hay cerdos, se les va a buscar a un pais vecino y se les invade.

Mientras tanto, aquí ponen a dos animales en un ruedo (realmente ponen a un toro frente a un animal) para que los cerdos se diviertan y puedan copular con la vaca para tener focas y que así esten lindos en el momento en el que algún país vecino les invada porque se han quedado sin cerdos que sacrificar.

Hasta el infinito y más allá

Ħαррy єyєs dijo...

Estoy de aacuerdo contigo y además, me encantan las Gilmore!!

Miguelo dijo...

happy: bueno ya somos dos q lo vemos, aunque por aqui hay mas gente jejeje

masakoy: surrealista pero cierto tras esas palabras

casacelis dijo...

Miguelo....

Discutible el tema porque eso de que aceptas comer salchichas porque no ves como matan al cerdo...

Por otro lado, estoy a favor de cuidar y proteger a los animales y la naturaleza misma pero, la fiesta brava, es la fiesta brava!

Salu2!

Jordicine dijo...

Le doy la razón a tu profe en lo de los toros. La lucha es tremendamente desigual. Un abrazo, Miguelo.

Diosaoasis dijo...

Me quedo pensando.
Saluditos.

Miguelo dijo...

casacelis: pero es cierto. si no lo ves... etc...

dioaoasis: pero pon musica q asi se piensa mejor.

jordicine: verdad q si?

Natalia Astuácas dijo...

Hola paso a leerte y saludarte.

Un abrazo fuerte, cuidate mucho, besitos.

lidia dijo...

doce miradas doce personas doce apostoles doce poemas...gracias por pasar por mi blogmuchas gracias
lidia-la escriba
www.deloquenosehabla.blogspot.com

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo contigo.

Un placer leerte.

Saludos.

La Pequeña Candi dijo...

Totalmente de acuerdo contigo... aunque los "entendidos" dicen que con la caza se mantiene el equilibrio entre depredadores y depredados...
Un beso grande.
P.D: Las migas con cafe están buenísimas... por aqui en Extremadura es como se comen. Pruébalas, verás como te gustan.

VolVoreta dijo...

Pensándolo bien...es una crueldad matar animales pero la caza y los toros se llevan la palma.

Te dejo un beso.

Beth dijo...

Odio el cazar por divertimento, debería estar prohibido, me parece muy injusto e inhumano para el animal.

Por cierto, a mi también me gustan "Las chicas Gilmore", lo veo en un canal del plus y no me cansa. Me encanta la relación que tienen las dos, ¡ojalá mi madre fuese tan enrollada! jaja

pd: ¿te he dicho que te echo de menos?

Cris dijo...

Noi soy madrileña... Vivo en Caceres pero soy vaska. Con k.

Nisa (desde el SS) dijo...

Yo he visto como matan corderos y como le sacan las tripas a los cerdos... No como ni cordero, ni cerdo... Justo!

Kûsse!!

Nayuribe dijo...

Mi hermana siempre se pasa quejando porque es vegetariana, y nos hecha en cara que usemos bolsos o zapatos de cuero, etc.
Yo opino lo mismo... no veo como los matan... de todos modos ya sea "civilizados" o no... de igual forma comeríamos carne.
Por otro lado, la caza y los toros me parecen brutales, por que la diferencia reside en que esas prácticas se hacen x diversión... matan x diversión. ¿Qué diferencia hay entre eso y un asesinato?
besitos

Miguelo dijo...

natalia: siempre eres bienvenida, ya lo sabes.

lidia: lo dices como si fuera la primera vez. y anda q no hace tiempo q te visito jjj

Miguelo dijo...

salvadropliego: thanks

pequeña candi: pero... se echan tal cual??? o como es eso???

volvoreta: pues si :( pero q le vamoas a hacer...

Miguelo dijo...

beth: ays... y yo a ti... que para eso eres la chica mas simpatica y mona de barcelona. (hoy no te quejaras eh? :P)

Pues tu blog no me deja entrar. No se que le pasa.

Miguelo dijo...

cris: oh... no hacerte en nada jajajaja pero he tomado nota y ya no se me olvida. askarricascu (o como se diga "adios") jejeje muak

nisa: de verdad??? eres vegetariana??? y no me lo habias dicho antes????

Miguelo dijo...

nayuribe: ups casi no te respondo jejeje pueeeees la diferencia es q "asesinato" es matar seres humanos por definicion, no incluye animales. (lo he mirado en el diccionario)

pues vaya con tu hermana... dile q no te de tanta caña jjj

La Pequeña Candi dijo...

No hay un protocolo... cada uno lo hace como quiere. Hay gente que se echa el vasito de cafe (cafe con leche ¿eh? es necesaria la aclaración)en el plato. Hay otros que prefieren ir cogiendo cucharaditas de migas e ir mojándolas en el cafe y también están a los que les gusta ir comiéndose las migas e ir dando pequeños tragos al cafe.
Por aqui las migas se comen mucho para desayuar, por eso se toman con café, aunque si es en la comida lo hacemos igual pero con más complementos... jejeje! Suena raro, lo sé, pero están buenísima. Si un día vienes por aqui no dejes de probarlas.
Un beso

Miguelo dijo...

candi: pues lo probare

Anónimo dijo...

Me encanta lo que has escrito.

Miguelo dijo...

angus: bueno gracias. no es pá tanto

Nelly dijo...

gracias por pasarte por mi blog!!
y no me digas que lo que hay colgado con los pobres zorritos son conejos!!! que me como lo vea mi bolita... ;)

besos!!

Miguelo dijo...

nelly: jejejeje ok. entonces diremos q son zorros, vale?

Silvia dijo...

Nunca he visto Las chicas Gilmore, pero me mola que veas 'una serie de chicas', yo creo que te servirá para entendernos un poco mejor, que hay veces que necesitamos manual de instrucciones, es verdad, jajaj.
Y lo de la caza yo tampoco lo entiendo, y lo de los toros, vamos, eso es una salvajada del todo...

Bss.

Miguelo dijo...

no me tires de la lenguaaaa jajajaja

muak

Julius Contreras dijo...

De Gilmore Girls, las pocas veces que la he visto, me parece que la madre tiene un poco de deficiencia a la hora de actuar. La hija tiene más nervio. En fin.
Sobre ese abuso gratuito a los animales, estoy totalmente de acuerdo contigo. Si es así, entonces quiero justificar lo que un escuadrón de la muerte aquí en mi país hace al asesinar a una cantidad de delincuentes, asesinos y secuestradores. No está comprobado, pero si es así, no me pidan mi opinión porque ya saben cual es. Y lo de los toros, bueno, ya hay que ser salvajes para disfrutar de ese espectáculo en pleno siglo XXI. Si me preguntan sobre los camales, pues a mi nunca me han ofrecido entradas para ver un sacrificio de una res. Saludos.

Anónimo dijo...

Me encanta Las Chicas Gilmore, siempre formarán parte de mi vida. Te recomiendo Men in Trees si no la has visto.
Besos!

Miguelo dijo...

nuria: mmm... no la conozco. voy a mirar si esta en seriesyonkis jjj

bartok: a mi esas cosas me parecen bien. siempre que no fallen y se cargan a un inocente.

Gnomon dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gnomon dijo...

Nunca he conseguido saber cuando echan esa serie..., pero sí, siempre que lo he pillado por la tele haciendo zapping me he quedado viendola jaja! Es diferente, y el caracter de ambas atrae :D!
Jara y sedal...pues como que no lo veo!
Saludos! ;)

mrblack dijo...

Aquí en la sociedad en teoría tan avanzada de Alemania, cuando la gente escucha "España", lo siguiente que le viene a la cabeza es "Toros" o "Corridas" (luego ya viene flamenco, Mallorca, sangría o siesta).
tralee hotelRomantic getaways

mrblack dijo...

Aquí en la sociedad en teoría tan avanzada de Alemania, cuando la gente escucha "España", lo siguiente que le viene a la cabeza es "Toros" o "Corridas" (luego ya viene flamenco, Mallorca, sangría o siesta).
tralee hotelRomantic getaways

mrblack dijo...

Pues bien, resulta que en medio del campo y ocultos en tiendas de camuflaje, media docena de tíos estaban pegando tiros a una bandada de palomas. Al principio, me pareció interesante. Incluso pensé que debía estar bien eso de ir a cazar. Hasta que vi en primer plano una paloma recibiendo un tiro y cayendo tiesa al suelo. Eso ya no me hizo ninguna gracia. Me desagradó bastante y me pareció sumamente cruel e injusto.
moving njsubaru HID bulbs

 
12 MIRADAS © 2008. Design by Pocket