- Este blog tiene musica. ¡No tengas miedo a encender los altavoces! -

(Suena: The end - The Doors)

miércoles, 23 de enero de 2008

Tributo a un AMIGO

miércoles, 23 de enero de 2008
Jejo, así se llama, nació antes del ochenta. Entonces no tenía nombre. Y era el peluche de mi prima Soni. Años después, no se muy bien como, cayó en mis manos. Y desde el primer abrazo fuimos amigos. Es más… fue mi primer amigo. Y hasta el día de hoy, mi amigo más fiel y entregado.

Durante años, nos sumergimos en emocionantes aventuras de manos de Morfeo. Soñando con barcos voladores y fantásticos compañeros de viajes. Juntos… él y yo. Protegiéndome siempre en las pesadillas y de los monstruos que en la oscuridad habitaban.

Pero con el paso de los años nuestra amistad se vio ahogada por el peso de la razón. Y acabamos separándonos... Mientras yo me abría al mundo, él permanecía olvidado en un oscuro cajón. Sumido en un largo sopor... Esperando renacer algún día para convertirse en amigo de mis hijos. O terminar con su eterna custodia, haciéndome compañía en los últimos días de mi vida.

74 Ideas:

carlota dijo...

¿sabes? se parece mucho a uno que tuve yo...el muñeco se llamaba Virkiki, no porque lo hubiese llamado así yo, sino porque se llamaban así, y era muy similar, pero con pelo...no se te ocurra tirarlo...seguro que alguien volverá a jugar con él, y él, feliz de nuevo (¿has visto Toy story?) besos.

Saludo dietético dijo...

hola migue, me he tomado unos dias de descanso, estoy de vacaciones y a veces voy a lugares que no tengo acceso al blog y por eso tardo en actualizar, pero ya toy en casa y me puse en marcha...
un beso y te doy las gracias por que leyendo tu post vinieron a mi infinitos recuerdos de mi infancia! que bonito!!!

venus dijo...

AYNNNSNSSS QUE TERNURA....

PAQUITA Y CKLARITA AUN SIGUEN CONMIGO.. SON DOS VAQUITAS DIVINAS


BESOS MIGUELO

nara dijo...

ohhhh , que tierno !!

que recuerdos.... no le abandones nunca ni a él ni al niño que fué su amigo!!

besos.

maria* dijo...

¡Oh! Qué bonito muñeco... Yo tengo varios

Cat's dijo...

:( no lo tires, no hagas como yo...

aiNOha dijo...

Qué lindo homenaje ^^

Yo también tenía un "compañero de fatigas" jejeje era un gusiluz más monooo, de mi tia la más pequeña, me encantaba y me sigue encantando =D por ahí anda guardado, el pobre, que penita =(

Un besito!

una loca linda dijo...

yo todavía duermo abrazada a mis peluches!!! son buenos para hablar, te escuchan, y nunca refutan lo que decís :)
beso

eau de blog dijo...

Qué mono es! en verdad te pegaba tener este muñeco. No me preguntes porqué, es sólo impresión. Yo tenía un oso de peluche blanco, con un cascabel en una oreja que fue más grande que yo durante los dos primeros años de mi vida. No podía con él, jajaja, iba tirándole de la oreja al pobre mío, pero es que no lo quería excluir de cualquiera de mis movimientos...

Besos mil y todo mi apoyo en esta época de exámenes.

Miguelo dijo...

carlota: me tendran q tirar a mi primero. y no, no he visto toy story.

saludo dietetico: me alegra que surgieran esos recuerdos por mi post.

venus: jejeje vaquitas.

besosss

Miguelo dijo...

maria: y como se llaman? y que son?

nara: a dias y a ratos surge ese niño jjj

cats: lo tiraste ohhh que pena...

besosss

Miguelo dijo...

ainoha: sacalo algun dia de paseo!

una loca linda: y si hablasen... todo lo q contarian jjj

eau de blog: jajaja te imagino perfectamente por el pasillo con patucos y estirandole de la oreja jajaja

besosss

delitosliricos dijo...

jejeje angelico...seguro que ha pedido el divorcio como amigo!!!
jejeje
muy buen relato xD
Saludosssss

PARANOICO ILUSIONISTA dijo...

Yo no tengo ningún recuerdo de ese tipo de mi infancia, no he sido mucho de muñecos. Pero es bueno conservarlo, con ello conservas el niño que tratamos de esconder tantas veces.
Un saludo

olvidaré el ayer... dijo...

mi mejor amigo,y "peluche ",fue el perro de caza de mi padre;tu artículo abrio recuerdos encerrados en el "cajon" del tiempo,momentos que uno nunca olvidara aunque la vida nos cambia,aunque las circunstancias son diferentes.
letras llenas de inocencia y recuerdos lejanos.hermoso post.
abrazos.
fue un placer pasear por tu mundo.

NATALIA dijo...

Jooo, mi amiguita se llama "cabrita"; la pobre está recosida pero sigue estando en el palco de honor. Actualmente en la estantería que está sobre el ordenador.

Luni dijo...

Aissssss yo tenía un birkiki jajaja era un mono chikitin, orejón que se metía el pulgar en la boca. Y aún lo tengo, cojiendo polvo en la habitación de casa de mis papis. No seas malo y sácalo del cajón anda... seguro que más fiel que él no lo será nadie ;-)

Besitos.
Muám

Agata dijo...

Mi hijo cuando se duerme, al rato siempre voy a verlo.Le he llegado a contar cuatro peluches,pero grandecitos...No sé cómo caben todos.Se los quito para que duerma mejor.Y la otra noche me pregunté hasta qué edad va a dormir con muñecos.Ahora veo que puede ser hasta que se compre un piso...jajajaja.Pero él que haga lo que le de la gana...Tú haz lo mismo.Bonito que se lo dejes a tus hijos...

Miguelo dijo...

delitosliricos: jo no creo jajaja

paranoico: igual si buscas un poco mas encuentras algo... intentalo

olvidare el ayer: bienvenida espero volver a verte por aqui ;)


besosss

Miguelo dijo...

agata: o hasta q crezca y no quepa en la cama con tanto muñeco jajaja

luni: lo sacare algun dia a pasear jjj

natalia: el mio tambien esta recosido ohhhh q manazas las mias.

besosss

Cris dijo...

oooohhhh qué ganas de acaban de dar de rescatar mi muñeco con el que dormía, comía, jugaba.... me siento fatal, sigue en el cuarto trastero de mi madre aunque llevo años diciendome que iré a por él... menos mas que los barriguitas y resto de peluches le harán compañía...
que ideal esos muñecos de cuando uno era pequeño... verdad? encantada de conocer a tu compañero.

bebita dijo...

Yo todavía no he conseguido separarme de Limonsito... Con la de cosas que le he contado, si un día se pusiese hablar... Un besito!

Belén dijo...

Espectacular post amigo mio!!!!! de verdad!!!!

Yo tengo una muñeca que me hizo mi hermana y jo... le tengo muchísimo cariño! Hoy la saco hombre ;)

Besos

Miguelo dijo...

belen: la verdad es q creo q es bueno. aunque este mal decirlo.

bebita: pues tratalo bien para que no hable jjj

cris: rescatalo de ese cuarto!


besosss

kooka dijo...

jejejejeje, sincronizamos pensamientos, porque yo también tengo un post pendiente referente a mis "amigos" de la niñez, jeje. Buen muñequito, no lo pierdas, que cuando tengas hijos ya verás lo bonito que resultará verlos con él!!!!
saludos.

Punch dijo...

joer me acuerdo de mi amigo que lo tuve hasta hace unos años pero con una mudanza desaparecio :( o al menos no la encuentro..ay lo echo de menos jajaj joer tenia mi minicoleccion de peluchas tambien que co el paso de los años ha bajado en numero en fin tendre que seguir y aumenatr su numero! viva la infancia quiero volver a ella!!

Sol dijo...

Qué ternura... todos hemos tenido por lo menos un amigo así, no? Que termina en un cajón, en manos de otros o... sabe dios dónde. Me has hecho volver a mi infancia... gracias por eso. :)

Beso.

Lu.. dijo...

a diferencia tuya el mio es un oso "bobo" identico al del sr.burns jajaja y lo adoro aun no esta en el cajón!!! y realmente no creo q llegue a guardarlo todavia.

y si...es mi amiguito irrenplazable y si no q lo digan los otros osos q no pudieron hacerse cancha en mi cama! ajá!

yaves dijo...

no veas si tiene años, cuidalo
bessos

Héctor Ojeda dijo...

Muy tierno y leal de tu parte, yo no conservo nada de esa inocente niñez.

Un abrazo.

Héctor.

Hekubita dijo...

Oh!!! Me recuerda a mi Totó... era, y sigue siendo aunque ahora lo tengo un poco desatendido, mi gusiluz. Lo que yo lo quiero! Y además es mutuo!

No lo dejes, vuelve con el! Si luego lo mejor de separarse es el volver a encontrarse ^^

Besitos!!!

RED SHOES GIRL dijo...

jajaja se ve que lo pasaron muy bien!!! se ve que es buena persona y que se quieren mucho, debe de ser muy especial para tí.

Nisagié dijo...

QUE ADORABLEEEEEEEEEE!!!!! weno, adorables. Ay se ve bien lindo, no se te ocurra echarlo a la basura o algo asi u.u seria muy triste T_T

Cuidalo!!!!!!!!

Küsse!!

Mar y ella dijo...

Algo conservo de esa incocencia...mi capacidad lúdica y seguir soñando.....
Tierno relato..
Mariella

Jorge dijo...

Que gran historia! Todos hemos tenido algun compañero asi y creo que ha sido nuestro primer amigo como vos decis... El mio se llamaba "Toton" :D


Saludos, Jorge

La Sonrisa dijo...

Qué bonito...

Yo núnca dormí con muñecos (de trapo)... de los de carne y hueso alguna vez que otra jajajaja

Pero reconozco que una de mis mejores amigas es mi almohada ;) de ahí mi post de hoy.

Besos

Miguelo dijo...

punch: vaya... pues busca mejor, a ver si hay suerte.

yaves: bua mas q la tos.

hector: ohhhhhhh seguro que algun dia en akgun cajon algo aparecera.


abrazos

Miguelo dijo...

la sonrisa: jajajajaja

jorge: y que era?

mariella: pues q bien. no la pierdas.

nisagie: lo cuidare. y de tirarlo nada de nada.

hekubita: gusiluz? los famosos gusiluz. q monos jjj


besosss

Miguelo dijo...

lu: jajaja lo quiero ver una foto en tu blog plis

red shoes girl: te dire. para q aun lu guarde... jjj

sol: de nada. un placer.

punch: pues sigue buscando no puede haber desaparecido.


besoss y abrazos

Edel dijo...

Pero lo importante es que con el paso de los años sigue esperando, y seguro que se alegra con este pequeño homenaje que has hecho a vuestra amistad.

Beth dijo...

Desde luego que no tienes perdón, ¡mira que dejarlo ahí todo solo en un cajón, cogiendo polvo y abrigandose con tu olvido! ayssss. Vuelve a recuperarlo y hazle feliz :).

(El mes que viene cumplo 29 y llevo dos días con plastidecor en el bolso, imagínate...)

Fanático dijo...

podrias llevartelo a los exameneeees... seguro q te chiva algo, jeje

Miguelo dijo...

fanatico: si un bebe nos da clase, yo puedo ir con un peluche jajaja

beth: ju... lo siento.

edel: cuando lo lea estara orgulloso jajaja.

besoss y abrazos

Nany dijo...

Creo que muchos de nosotros alguna vez tuvimos un “jejo” en nuestra vida, u así como tu nos acompañó en tantas noches solitarias, con esta historia me hiciste recordar mi vieja casa, el calo de mi país… y las alegrías y soledades de infancia.
Un besazo

Veca dijo...

Yo teambién tengo un muñeco muy especial para mi desde que era muy pequeña (me has dado una idea para un post, jejeje)

Begoña dijo...

Vive en una caja en el fondo del armario pero que siempre está ahí para que le abraces si te sientes solo... sin pedir nada a cambio.

¡Eso si que es un amigo!

Begoña (Si se siente sola aún duerme abrazada a su amigo)

Carolonline dijo...

Pues la memoria no te ha fallado asi es que retome a su pet y viva la vida con él.

david santos dijo...

Hola, Miguelo.
Buen tributo. No solo para tu amigo, pero tambien tus visitantes.
Muchas gracias

Miguelo dijo...

nany: y tu 'jejo' que era? como se llamaba?

veca: ya tengo ganas de leerlo.

begoña: se nota q tienes informacion privilegiada jjj


besosss

Miguelo dijo...

carolonline: es q a mis años... jajaja

david santos: tengo una amigo que se llama como tu!!! q curioso jjj

bienvenidos a mi blog, un saludo especial.

Fermina Daza dijo...

Nunca se olvidan los juguetes de la infancia, sobre todo si se trata de muñecos a los que te abrazabas para dormir como es tu caso. Y yo nunca olvidaré a mi muñeco Javier. Lo tuve muchos años hasta que terminó dando su vida por la causa. Mi hijo pequeño no lleva el nombre de su padre, ni de ninguno de sus abuelos o tíos. Mi hijo se llama Javier en recuerdo de aquel muñeco.

Beso

Irene

Amanecer dijo...

ademàs de ser ! genial! eres !!tierno!!, cuanta ternura has puesto en este post. Un besito para Jejo.

Besos y muchos màs.

isis dijo...

Pero que tierno nos has salido Miguelo! jijiji

un besin

India25 dijo...

Ohhh q bonito!! Guardar recuerdos de la infancia es lo mejor que hay, ya que cuando los ves pasados unos años te ries mogollon recordando cosas... Yo el peluche más antiguo que tengo tiene unos 12años, me lo regaló un niño de mi clase por el "amigo invisible" y lo guardo porque me gustó mucho y porque ese niño fue el primero que me gustó ;) jeje... Besitos

Miguelo dijo...

fermina: que bonito. pues no yo llamare al mio jejo jajajaja

isis: juuuu

amanecer: genial? al final aun me lo creere

india25: ohhh que bonito. y tiene nombre?

besosss

Abejitas dijo...

Nos alegra saber que tan sólo estaba dormido en un cajón.

Precioso. Nos ha gustado muchísimo, por que quien no ha tenido un amigo así????

Aleteos!!!!

Capitán Mekemeke dijo...

Estoy muy ocupado, Miguelo¡¡¡¡

Estrés, estrés, estrés¡¡¡¡

Y sí, quiero que estudies¡¡¡ Pero manteniendo, claro, ratitos de ocio bloguero¡¡¡

Ánimo¡¡¡

Trataré de actualizarme algo, aunque tengo la cabeza a punto de explotar¡¡¡

Un saludo¡¡¡

Artemisa dijo...

Hola de nuevo!!

Que conserves siempre esa parte de niño que llevas dentro ;)

Yo no me he desprendido (ni pienso) de todos mis queridos muñecos de la infancia...

Besoss

Miguelo dijo...

abejitas: todos lo tenemos jjj

mekemeke: que imagen mas horrible... pom!!! y todo manchado de sesos...

artemisa: bien!!! ya hechaba en falta tus comentarios.


besoss y abrazos

ana dijo...

Gracias por presentarmelo.
Besotes.

icue dijo...

Buen tema el de tener un amigo.
Ser amigo de verdad no es fácil, pero vale la pena el esfuerzo que requiere lograrlo.
Shakspeare decía que En mis amigos están mis gozos y mis riquezas.
Es un gozo tener amigos de verdad, estar con ellos, charlar con ellos, y disfrutar y alegrase con ellos, poder contar con ellos.

NuRieta dijo...

Yo tengo muchos amigos como el, pero siempre, algunos llevan conmigo muchísimos años, casi desde que nací, otros han ido llegando más tarde, pero el paso de los años no nos separa a ninguno quizá porque sigo siendo tan niña como antes, y aunque hay que utilizar la razón yo con ellos no la utilizo nunca, sabes pq? pq ellos me escuchan sin contarme, me dejan acabar mi historia siempre, duermen cada noche conmigo, acompañándome en los buenos momentos y abrazándome en los malos, me han visto llorar veces que nadie sabía yo estaba mal, y ademas casi todos son regalos o recuerdos de alguien... no lo abandones en un cajón! pobrecito! el nunca lo haría!

NuRieta dijo...

me acabo de dar cuenta de que te acabo de meter un rollo...

Miguelo dijo...

ana: a ti por comentar, guapa

nurieta: no es royo, tienes razon. me gustan todos tus comentarios.

icue: sabias palabras...


abrazos fuertes.

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Hola, navegandon caí en tu blog, y me gustó mucho.

Me recordaste algunos muñecos míos, que como el tuyo, estan algo olvidados en un cajón.
Iré a hacerles alguna visita, para recordar viejos momentos y de paso, acicalarlos un poco para que esten listos en el momento de ser heredados a mis futuros hijos.

Excelente post.

Saludos desde Costa Rica

Luis López-Cortés dijo...

Esos amigos te acompañan siempre en el recuerdo. Gracias por compartirlo.

Rodavlas dijo...

Me gusta tu post, Me has echo recordar a mi antiguo amigo. Sé que era un león relleno de bolitas finitas y de color verde fosforito...

Ahora, no se ni donde se encuentra...

Saludos¡¡

Miguelo dijo...

heidy: pues nunca me he alegrado tanto de una caida. bienvenida.

luis lopez: a ti por dejarme un comentario.

rodavlas: pues corre a buscarlo!!! jjj o mejor dejalo q estara durmiendo.


saludos a tod@s

venus dijo...

fresco miguelo... no me molesta...

besotes lindo

Meri dijo...

Que detalle haber dedicado un post a algo que de pequeños tiene tanto significado para nosotros. Puede que solo sea un trozo de trapo pero esos peluches que nos acompañan en tantos y tantos momentos y que permanecen inalterables por mucho que pase el tiempo tienen un sitio por siempre en nuestra memoria..

Ohhhhhhhhhh!!! Espero que algun dia tus mochilines puedan jugar con el :)

Besossssss

ALMA dijo...

Tengo muchos peluches que los guardo, como vos decís p'a mis últimos días, quien te dice que no sean los únicos que me acompañen y me hagan recordar los días felices de mi juventud.

Buen post.

Miguelo dijo...

venus: oki ;)

meri: mochilines??? jajaja me encanta ese nombre. lo pienso usar a diario... si se puede jjj

alma: tienen un trabajo inmortal, atempeporal...


besosss y gracias por hacer de este post el mas comentado hasta hoy.

PoYo ت dijo...

bueno pues ahora ya lo tienes en tu blog, y al parecer te roba cámara... mira como volviste locas a las chicas con tu peluchin jajajaja

bueno que te aviso que estás dentro de mis links!

saludos!

Miguelo dijo...

un placer estar linkado

 
12 MIRADAS © 2008. Design by Pocket