- Este blog tiene musica. ¡No tengas miedo a encender los altavoces! -

(Suena: The end - The Doors)

martes, 12 de febrero de 2008

Mentiras

martes, 12 de febrero de 2008
Desde que el mundo es mundo, han existido dos cosas. ¡Los resfriados y las mentiras! Ya en el paraíso, Adán se escaqueó de limpiar la cueva diciéndole a Eva que le dolía la espalda. Y desde entonces, hasta nuestros días, pocas cosas han cambiado.

Las mentiras son como una joya de muchas caras. Las hay más o menos curradas. Creíbles o inverosímiles. Simpáticas o patéticas… Por ejemplo, esta la típica ‘me ha surgido algo‘ . O el clásico ‘tengo que hacer unos recados’. Pero estas son para principiantes.

Una buena mentira debe estar encuadrada en un contexto, debe ser original y sobretodo creíble. Excusas del tipo ‘ha habido una fuga vírica en mi laboratorio y me han puesto en cuarentena’ no resulta muy creíble cuando de fondo de escuchan gritos de ¡Cerveza! ¡Cerveza! ¡Cerveza!.

Otro ejemplo: Sales de trabajar y quieres ir a echar unas cervezas con los amigotes. ¿Qué haces? Le dices a tu pareja, 'Me voy ha echar unas cervezas con los amigos. Después, iremos a un club de streptease. Y si no cae ninguna, me pasaré por casa' ... Pues no. Amenos que quieras morir asesinado. Por eso tienes que inventar algo. Algo original, una señora excusa. No vale decir ‘llegare tarde, cariño. La reunión se ha alargado’ Por que lo único que te puede pasar es que te contesten ‘pero que reunión zoquete. Si eres panadero’.

En fin… si mentimos, lo hacemos bien. Y sino sabemos mentir o no tenemos memoria para hacerlo, mejor ir con la verdad por delante. Aunque nos acaben partiendo la cara.

87 Ideas:

Miguelo dijo...

Hoy comento yo primero.

Hay mentiras simpaticas, con las que no te puedes enfadar. Las mentiras mas simpaticas que me han dicho son estas dos.

'No puedo, estoy limpiando la pecera' y 'No puedo jugar al futbol, tengo que mear en un bote,

Nosotras mismas dijo...

Como en los últimos días, sigo sin tiempo. Así que me llevo tu post y de regreso a casa, sentada en el tren me lo leeré.

Gracias

Un abrazo

interpreta-sones dijo...

¿adán y eva vivían en cuevas? vaya mierda de paraiso!! :P

Pedro Jorge dijo...

Hola, Miguelo. he visto tus comentarios en varios Blogs y ahora me he dedicado a leerte.

Lo de las mentiras... bueno, dicen los borrachos tienen una clásica: la última y nos vamos...

Muy alegre tu Blog

Saludos

Аmanecer dijo...

Me a encantado, como todos los que escribes, es mejor decir la verdad aunque te partan la cara, pero te queda la satisfacciòn de haber dicho la verdad.
es grato leerte despuès de un intenso dìa de trabajo. !! Gracias !!

Besos y muchos màs.

Belén dijo...

jajajajajjaj!!!! lo siento cariño, la reunión se me ha alargado y es panadero? jajajajajjaajajaj

Gracias por las risas matutinas leñe! como me gustas :)

Y bueno, soy boba, yo si tengo que decir una verdad, la digo y ya está... solo miento si veo que no va a gustar la verdad... pero sonlas piadosas no?

Besicos

dintel dijo...

Yo soy de la opinión que siempre se debe ir con la verdad por delante, duela a quien duela.

Miguelo dijo...

nosotras mismas: como gustes.

raul: si solo estaban ellos dos, no creo que nadie les hiciera una casa. por que dios... no creo.

pedro: bienvenido.

Miguelo dijo...

dintel: yo igual!

amanecer: la gratitud es mia. ;)

belen: cuando se me ocurrio lo del panadero yo solo me rei en casa jajaja


besoss

Angel dijo...

A veces no es mentir, solo disimular la verdad...

Carlota dijo...

Lo más importante para ser un buen mentiroso, es tener buena memoria. Imprescindible. Si falla la memoria...apaga y vámonos. Buen martes, Miguelo.

Mer dijo...

Este tema de las mentiras me gusta. Uf. Si yo te contara. Una persona de mi círculo familiar dice muchas mentiras, creo que es una especie de enfermedad. Se las cree. Lo peor que son ese tipo de mentiras con las que tienes que vivir toda la vida. Una de ellas, que es alérgica al látex, jeje, mentira probada.
Yo diría que una excusa perfecta es la verdad, nunca nadie se ha enfadado conmigo por decirle "hoy no voy, no me apetece" o "vuelvo tarde, voy a tomar algo por ahí", lo importante es la confianza.
***
SE COGE ANTES A UN MENTIROSO QUE A UN COJO, te lo aseguro.

Fernanda Irene dijo...

¿Mentir? ¿Por qué? No, no podría vivir con la carga de un montón de mentiras a mi espalda, a mi me gusta ir por la vida ligera de equipaje. Las mentiras atan, esclavizan y, al final, pasan factura, créeme, sé muy bien de lo que hablo. Por no gustarme, no me gusta ni la palabra "mentiroso", para mi es uno de los insultos más feos.

Un auténtico y sincero besito, guapo

Irene

Edel dijo...

Se miente para evitar una bronca o un tortazo, pero es casi peor cuando te pillan, y tienes bronca y tortazo, más portazos, lanzamiento de jarrones, de ropa por la ventana...
Los panaderos también tienen derecho a reunirse!! (Son reuniones ultrasecretas donde se deciden cosas como el largo estándar de las barras de pan jaja)
Besos!

Anónimo dijo...

yo no mentia, siempre decia la verdad, aunque me metiera en lios por ello. luego empece a mentir y me senti mal, hasta que lei en algun lado que las mujeres no mentimos solo omitimos.. no se si se aplicara esto mismo a los hombres. besos y suerte.

Mara dijo...

Yo solo digo que se coge antes a un mentiroso que a un cojo... así q lo mejor... no mentir! Besines

aiNOha dijo...

jajaj vaya unas mentiras q tan dicho a ti. Por cierto, lo del panaero un puntazo eh Miguelo. xD

Hay un temita de un paisano mio el Tote King que habla sobre eso, sobre las mentiras.

"Te prometo que esta vez es verdad, mañana kedamos y hablamos"
"-ay que ver! que de tiempo sin verte, a ver si kedamos no? -enga, ya nos llamamos si eso"

Yo si que he mentio, en casa, a sus padres quien no ha soltao alguna alguna vez..?? Y alguna que otra mas, pero de todo se aprende y ahora soy de las que lo dice todo a la cara, guste o no guste.

"te lo juro, solo miro el correo y me desconecto" xD

Un besitooo!!!

CaprichosaMafalda dijo...

Eo!!!

Toy aquí!! jejejje bueno... pues... mentiras... YO SI QUE DIGO!! Pero aunque sean mega béstias... hago que durante un rato la gente se las crea...

Cuando éramos más pequeñas a una de las amigas se le escapó un rot. Y saltó y nos dijo: Es que si no lo hago... ME DUELE EL PECHO!!!

jajaja esa siempre jamás... nos acompañará!!!

Patricia Cruzat Rojas dijo...

Jajaja, gracias por sacarme una sonrisa.
Yo creo que si decidiste mentir, tines que amparar tu mentira hasta el final...mucha razón en lo que dices, si lo haces, hazlo bien y con buena memoria!!!!

Lo ideal es no hacerlo, pero en ocaciones, vaya que es necesario.

un abrazo para tí también,

Paty.Difusa

Sureña dijo...

Yo la verdad es que no soy muy de mentir, pero cuando lo hago... triunfo jajaja

Besotes!

Luna Carmesi dijo...

Ya veras cuando te regalen un mobil de esos con web cam... a ver como te salvas! jijiji

Castigadora dijo...

Lo de las mentiras es algo que me sale natural ni siquiera me esfuerzo es capacidad imaginativa, tengo una amiga super religiosa, que dice que ella nunca miente, siempre le he dicho que eso es ir en desventaja en este mundo, y aunque parezca horrible es así. No hablo de grandes mentiras, pero algunas evitan grandes molestias

Saludos Miguelo!

elena dijo...

Jajaj, me encantó tu entrada :P

Anya dijo...

jajajajaja!!! que bueno!!! que bueno!!! si es que siempre te luces niño!!! con lo de las mentiras, es como decía mi padre: si no tienes una memoria privilegiada, ni se te ocurra decirlas!!! y es la verdad!!

Silvia dijo...

Yo digo bastantes mentiras últimamente, pero casi nunca son para beneficiarme a mí.

Enhorabuena por los premios!!


Bss.

almassueltas dijo...

Ja,ja... buen post...!
Esa pelicula de Jim Carrey es buena...
Me rei mucho sobre todo por la reunion del panadero..ja,ja
Bichos ..muash

Anónimo dijo...

va... yo creo que todos creemos que se debe decir la verdad siempre pero alguna que otra vez soltamos una mentirijilla jajaja
perooooo hay que dominar el arte de mentir, claro :P

un beso!

Eau de blog dijo...

Pfff, ay miguelo, yo soy tan yo misma, que cuando me veo en la muy rara situación de tener que mentir, miento tan mal y es tan evidente que se me presentan situaciones de lo mas absurdamente ridículas...jajaja ya te contaré algún día en los aprietos que me he visto envuelta por culpa de esa falta de práctica. En el fondo me alegro de ser sincera, pero es una faena cuando te hace falta una mentira bien montada...

Besos mil

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

jejeje tengo un post en proceso sobre lo de las mentiras, hay mentiritas blancas, pero tambien hay mentiras tan elaboradas y hacen tanto daño.

Buen post.

Saludos

Anónimo dijo...

Mentir ¿para qué? yo cómo mucho mentiré a mi jefe el día en que me quiera putear y ya está, o a algún policia que me quiera multar, cosas así.
bessos

una loca linda dijo...

jajajaja... lo importante de la mentira es saber sostenerla y no quebrar... aunque te presionen, siempre se niega todo, no importa lo que te digan, siempre hay que decir que no... así, nunca me agarraron todavía :)
besos!!

nara dijo...

seguiré diciendo la verdad aunque me partan la cara mil veces...

...pero vamos que si tu quieres que te mienta yo... te miento ja ja !!

bessos.

venus dijo...

ES MEJOR PONERSE COLORADO UN SEGUNDO Y NO PALIDO TODA LA VIDA.....

O SEA CERO MENTIRAS


BESOS MIGUELO

PARANOICO ILUSIONISTA dijo...

Pues no me gusta mucho la mentira, ni siquiera las medias verdades. Será por que un paranoico no sabe disimular cuando las hace....

Anónimo dijo...

La moraleja final Miguelo es buena pero... si mentimos debemos recordar lo que hemos dicho para seguir con la mentira y eso siempre ocasiona problemas de memoria y de detalles y datos y decir la verdad ocasiona problemas físicos, nos la parten, pero no siempre, así que habrá que elegir.
NOs leeemos nos vemos y a DSIFRUTAR.

Abir dijo...

¡Por dios!
¡¡Me descuido y se te cuelan 30 a comentar!!
Es broma :)

Yo también prefiero la verdad, siempre, aunque duela.

Un abrazo,

CriS dijo...

Como dice una canción de PIMPINELA (es que me lo ponían mucho en casa...) : "PARA SABER MENTIR HAY QUE TENER MEMORIA", con eso me quedo...
Yo no soy muy mentirosa, a veces lo uso pero no mucho... cuando he querido salir de algo sin dar explicaciones, de manera mas fácil... no se..

Fanático dijo...

me quieres decir con este post q lo de electronica es mentira?? :P

Sintagma in Blue dijo...

mientras no te digan: tu blog me gusta mucho...

;-)

Glory dijo...

Y los impuestos?? eso es la tercera cosa que han existido toda la vida XDD

las mentiras y los mentirosos existen de toda la vida. Hay que aprender a convivir con ellos... no vamos a cambiar el mundo!!

dejemos algo para la proxima vida no? XD

besoss

Begoña dijo...

Estan las mentiras piadosas: "Estaba así cuando llegué"

Las mentiras de protección: "No es que no pueda liarme contigo, es que me lo prohibe mi religión"

Y luego las grandes mentiras de la humanidad: "esto no es lo que parece, cariño"

Pero las mentiras siempre son mentiras... y el mundo está lleno de cojos.

Begoña (Adornando la verdad desde 1984)

Carola dijo...

JAJAJAJA tu 1er comentario es el mejor xD

Yo la mentira ni simpática ni blanda, no me gustan nada >_<

BK dijo...

Yo miento muy mal,siempre me da la risa, :-)
Solo mentia bien cuando le decía a mi madre que me iba a la biblioteca a hacer un trabajo y me pasaba la tarde por ahí con los amigos. :S

Sonámbula dijo...

jajaja, pues sí, si mientes, que no te cojan, así que ha hacerlo bien. Aunque ya no solo por moralidad, mentir es un coñazo por q te obliga a recordar la mentira para no pifiarla más tarde: "Síii, yo vi esa pelicula el jueves por la noche!" "emmm, pero no me dijiste que no podías salir por que habías pillado la mononucleosis?"

En fín, que yo prefiero la verdad, pero que tire la primera piedra quien no haya dicho una mentira piadosa... o no tan piadosa.

A.Tus.Pies dijo...

La mentira puede ser maravillosa...
cuando se hace para bien...
cuando se hace para mal puede destruir...

Quizás este equivocada

Miguelo dijo...

angel: jajaja

carlota: estoy de acuerdo

mer: a mi rapidisimo que no se mentir

fermina: tienes razon mentir es lo peor.


besos

Miguelo dijo...

edel: y en sus reuniones mejorar la formula para que el pan solo este bueno recien compra do ¬¬

rosa amarilla: jajajaja

mara: cierto es! que sabias tus palabras

ainoha: jajaja al que no le guste es su problema


besosss

Miguelo dijo...

caprichosamafalda: jajajaja bienvenida!!!!!

patricia: eso es verdad, a veces no queda otra...

sureña: ohhhh quiero un ejemplo. tu mayor trola!!! venga porfa...

luna: huy! a mi se me ve en la cara...


besosss

Miguelo dijo...

castigadora: si son piadosas te las perdono jjj

elenaberenice: gracias ;)

ninfa: por eso no puedo mentir... jajaja

besosss

Miguelo dijo...

silvia: entonces... por hobby? jajaja

mi version: y yo al escribirlo jajaja

musi: yo no lo domino :( pero pillo las mentiras al vuelo.

eau de blog: oooo quiero saber. cuentame una!!!!

heidy: ya tengo ganas de leerlo.

besosss

Miguelo dijo...

yaves: agente esa xxxxx no es mia jajaja

una loca linda: eso si! antes morir que reconocerla

nara: a ti no te parten nada... que voy yo y..... arg q coraje ;)

venus: que frase mas chula.


besosss

Miguelo dijo...

abir: y me descuido yo y ala!!! a responder infinitos comentarios del tiron... pero me encanta!!!

avg: cuenta con ello.

paranoico: tus con tus multiples personalidades jodido... recordar lo que dice cada una... jajaja

cris: yo suelo decir 'que quieres que te mienta? pues no preguntes'

besosss

Miguelo dijo...

fanatico: jejeje no. la mentira era lo que te conte de teresa y como me abrazo... jajaja

sintagma: jajaja

glory: en el paraiso habia impuestos??? investigare o mejor, le preguntare a dios mañana en el almuerzo...

besosss

Dejame que te cuente dijo...

en fin que te digo de las mentiras...
si te digo que no las digo...te miento....
quien no miente?
y si te digo que miento....alo mejor tambien estoy mintiendo..
bueno que me lio...
que un beso...
que feliz de leerte..(y no miento)
muaskkkk

Miguelo dijo...

a tus pies: o destruirte...

sonambula: jajajaja

veca: pues yo miro al suelo...

carlota: ni a mi.

begoña: jajaja la de la religion me encanta. y que te parece la de 'yo no he sido. lo juro' buena eh


besossss y bicos

caracol dijo...

jajaja una reunión de panadero ha de ser muy interesante jajajaja me encantó.
Cuales han sido TUS mejores mentiras, eh??

Unknown dijo...

Yo aborrezco la mentira, pero me encantan las exageraciones si éstas hacen más divertida una anécdota. Besos!

Mr Blueberry dijo...

No se Miguelo, me recuerdas a un concursante de "Gran Hermano" con eso de ir con la verdad por delante...Tiene que haber un punto medio, entre verdad y mentira, por ser politicamente correcto más que nada. Si no estoy de acuerdo contigo en que tendrás bastantes problemas...

Abrazotes

Miguelo dijo...

blueberry: cuanto mal ha hecho GH...

bebita: a mi me gusta exagerar. pero exagerar muuucho para que se note que es exageracion.

fire: te creere jejeje

caracol: ummmmm fue hace muuuuchos años. llegaba tarde a casa y le dije a mi madre que el bus se habia averiado. jajaja


abrazos

LaMar dijo...

No sabes, me encantaría poder mentir con la facilidad que tienen muchos para escaparme de situaciones que no me agradan. Pero soy pésima... se me nota la fatídica y espantosa mentira...

Y es que hay que ver las babosadas que luego se me ocurren... claro que nadie se las traga... y peor aún cuando me gana la risa.

Y vamos, que si tú eres mi Pinocho particular, te pediría que me mintieras... (me sonrojé!).

Besos

ClaudiaRG dijo...

para mentir hay que ser muy creativo... no estoy en mi mejor época de creatividad ni con mis ganas en la cima de mis decisiones... por lo tanto hoy te puedo mentir, pero ni me creerías ni tampoco yo lo haría...
Hay veces que las mentiras son muy originales... pero generalmente surgen al momento... sin pensarlas, casi como queriendo salvar una situación de extrema urgencia...
esas merecen mi honor... por su composición... aunque no me gusta que me las digan a mi.

Saludos

Claudia

Azul dijo...

Mentir o no...esa es la cuestión ;)

Bikos mil :D

Rodavlas dijo...

Coincidencia??... Justo ayer ví una pelicula de Jim Carrey, (Yo, Yo mismo e Irene)

¡¡ No mientas¡¡

CriS dijo...

Si, tienes razón, yo ante determinadas preguntas respondo: te digo la verdad o lo que quieres oir?

Artemisa dijo...

Hola!!

Son mejores las personas que dicen la verdad y por lo tanto te puedes fiar de ellas que no las personas falsas y mentirosas... ;)

Besos

Silvia dijo...

Jajaja, no son por hobby, de vez en cuando hay que preocuparse un poco por el bienestar de los demás, no??

Bss.

Beth dijo...

Hay personas que a veces dicen mentiras tan gordas, que luego se olvidan y se les caza por ahí. Si mientes, al menos primero creetelo tú mismo, practica y luego sueltala.

Me quedo con lo de : la verdad por delante (aunque duela).

Agata dijo...

Se coje antes a un mentiroso que a un cojo...Cuando los chicos están mintiendo nunca nos miráis directamente a los ojos.
¿Nooooo?
Un beso.

Unknown dijo...

A ver... las mentiras mas simpaticas..

mmmm... Yo soy malisima diciendo mentiras!!! Se me olvida como las dije. que fue lo que dije y aquin se las dije!!

jejeje soy un desastre!!!

Jorge¡¡¡ dijo...

"Di la verdad o miente, pero cógele el truco"
Almanaque de Wilson, el Chiflado.
Mark Twain.

Miguelo dijo...

romina: ya te imagino colorada y riendos. asi no se puede mentir jajaja

claudia: si esta trabajada la mentira molesta menos jajaja

azul: gran dilema...

rodavlas: el destino!


abrazos

Miguelo dijo...

mekemeke: jajaja muy buena y sabias palabras.

cordelia: y yo tambien. pero en este caso es bueno.

agata: a mi si que me pasa eso.

besoss

Miguelo dijo...

beth: siempre por delante.

silvia: jjj si eso por eso vale.

cris: ya somos dos! :)

artemisa: si no hay confianza mal vamos...

besosss

Unknown dijo...

Hola, muy buen post, pero para mi... como que no, no es que una buena mentira bien dicha no sea eficaz, es como decir un buen taco dentro de contexto, pero... es que soy tan despistada, que no me acuerdo ni de las verdades, cuanto más de las mentiras. Debería entonces llevar una agenda para las mentiras y otra para las realidades, me confundiría, anotaría en una de las agendas las cosas de la contraria, en fin, un lío.
Las mentiras para la persona que pueda llevar una buena organización de las mismas.
Un saludo

YaSMi dijo...

Uy la del panadero ha sido muy buena!ejejejejejeej....a mas de uno le habra pasado seguro!

Otra podría ser, ¿por que has llegado una hora tarde?....ufff es que el trafico, el coche...no hay suficiente aparcamiento

Esto me paso y luego me enteré que mi compañero no tenia coche...que tenia bici!XD jeejeeje

mery dijo...

una mentira nunca vive hasta hacerse vieja.... e una pena ir mintiendo yo creo que es mejor decir la verdad porque si una cosa duele al decirla, duele el doble al enterarse con el tiempo y descubri que se ha mentido por no decirla...

Mentiria si dijera que yo no miento, pero miento para vivir, porque vivir es una gran mentira....

jopetas como me lo he currado yo sola me he liado más que el moño de una gitana, en fin que YO NO MIENTO PORQUE LUEGO ME OLVIDO DE LA MENTIRA Y DIGO LA VERDAD SIN DARME CUENTA.... aigs....... pobre de mi la edad no perdona...

Un saludo miguel y eso de no puedo estoy limpiando la pecera me lo guardo para la saca porque me ha gustado sera mi proxima escusa para no hacer o no ir cuando no quiero ale adeu.... nos leemos..

http://mery-ghost.blogspot.com/

Unknown dijo...

¿Sabes? creo que por genetica, somos mejores mentirosas las mujeres,aunque es tirar piedras en mi tejado, por ser mujer, pero así pienso, y en estos momentos no miento.
Un cordial saludo, y gracias por tu visita.

Elenita dijo...

Mentiras??? madre mía, de eso yo se un rato... pero en fin, algún día te contaré por que...
Besitos guapo!!

Azul dijo...

Mentirillas algunas santitas y otras que si hablaran y declararan sus verdades creo que no queda nadie sin caer en la volteada..
nadie las avala pero que las usamos uff si y como!!
besos para nada mentirosos!!
...AZUL..

Saludo dietético dijo...

creo q todo mundo miente en algun momento, pero los peores son los mentirosos compulsivos q miente en tonterias y dejan al descubierto que no se les puede creer ni el nombre. pero creo q la mentira mas comun que usa todo el mundo alguna vez y que sabiendo q es mentira la creemos es cuando nos dejan y dicen "no sos vos, soy yo", o "necesito tiempo, y estar solo" eso significa: necesito tiempo para mi nuevo chiche y estar solo, pero para ella!
Besitos verdaderos ja!

Mónica dijo...

Hola...mi querido miguelo... en este día identificado como el día del amor... quiero desearte especialmente lo mejor para ti: Amor.

Bsss. Nos vemos.

Miguelo dijo...

monica: muchas gracias preciosa, un beso

saludo dietetico: bua la de 'soy yo' es de las peores...

blues: metirijillas todos. pero esas no hacen daño.

elenita: ohhh cuenta cuenta. ahora no me dejes asi ;)


besoss

Miguelo dijo...

olga: no. yo creo que depende de cada persona.

mery: no creo que vivir sea una gran mentira o no lo quiero creer.

mimi: jajaja no estan mal esas mentiras jajaja

romudea: bufff una agenda de mentiras que peligroso. ¿y si te la pillan?


besosss

Luis López dijo...

Tienes más visitantes que BENIDORM. Enhorabuena por la entrada, muy divertida. Cuídate y sé bueno.

Nany dijo...

Sintiéndolo mucho debo confesar que las mentiras más grande se las he dicho a mi madre, pero creo que siempre se ha dado cuanta de la verdad… me conoce demasiado… por lo demás me cuesta montones, prefiero un verdad que duela a una mentira que hiera.
A veces puedo ser muy cruel con las verdades

marisa dijo...

me gustan las mentirijillas

Anónimo dijo...

Muy bueno esto que has escrito sobre mentir!! Todos mentimos alguna que otra vez y quien este libre que tire la primera piedra. Yo me enredo hasta con mis propias mentiras, jajja. Bueno, mentirijillas de poca clase porque suelo ser clara.Me ha llamado la atención entrar en tu perfil y ver la edad que tienes.Claro así sabes tanto!

 
12 MIRADAS © 2008. Design by Pocket