- Este blog tiene musica. ¡No tengas miedo a encender los altavoces! -

(Suena: The end - The Doors)

martes, 20 de mayo de 2008

Libertad

martes, 20 de mayo de 2008


Soledad… Y cuando hablo de soledad no lo hago de Soledad Güete, viuda de Jimeno. Brillante personaje de la serie ‘7 Vidas’, interpretado por Amparo Baró. ¡No! Me refiero a estar solo. Más concretamente, en casa.

Hablo de transformar ‘la república independiente de tu casa’ de Ikea, en un utópico régimen anárquico. Donde las normas son marcadas por uno mismo.

Que quieres andar en calzoncillos por el pasillo… lo haces. Que quieres mear con la puerta del baño abierta… pues también lo haces. ¡Todo es posible!

En esta situación se es absolutamente libre, sin ataduras, sin grilletes, sin formalismos. Si tienes hambre a la una, comes a la una. ¿Por qué esperar a las dos? ¿Quién dijo que se comía a esa hora por fuerza? ¿Miliki?... Bah…

Oh, libertad… amada libertad… Ojalá pudiera rascarme cualquier parte del cuerpo, donde y cuando quisiera... ¿A caso existe mayor muestra de libertad? ¡Yo creo que no!

Küsse.

88 Ideas:

Jordicine dijo...

Pues que quieres que te diga, MIGUELO. Yo no vivo solo pero acepto todas estas normas, como no. Mira de proponerlas. A lo mejor te llevas una sopresa positiva. Un abrazo.

Belén dijo...

No existe en absoluto querido amigo, eso de rascarse me ha llegado al alma!

besicos

Fabián Aimar (faBio) dijo...

mayor muestra de libertad... a ver... déjame pensar... sí: andar en pelotas y rascarse como tu has dicho... sin horarios, sin prisas y sin teléfono móvil...eso también es libertad amyor
saludos

Miguelo dijo...

jordicine: jajaja pues igual...

belen: es que es muy importante el rascarse

fabio: pero el movil esta bien, no? mensajitos y eso jjj

HELENA dijo...

No hay nada que me guste más que estar sola en casa. Y eso que la primera vez que me quedé sola me asusté tanto que me eché a llorar... (claro que, tendría unos 5 años).

Sol dijo...

lo malo de esa libertad es que luego la estrapolas y entonces es cuando te acuerdas de tus papis diciéndote "niño, no te rasques en casa, que lo que hagas en casa lo harás luego fuera!"

y donde digo rascar también digo... todas esas "guarradas" que uno no hace en público pero que son cosas totalmente normales y necesarias fisiológicamente.

Sureña dijo...

Ay amigo...creo que necesitas independizarte a la voz de ya! :)

Uyy Sole...qué tiempos, cómo me gustaba...; me acuerdo de muchas escenas porque además las he visto repetidas millones de veces, pero sobre todo uno de los últimos capítulos, cuando sufría "amnesia temporal" y le hacían creer que era franquista...genial jaja

Besicos

María* dijo...

JAJAJAJAJAJA BENDITA LIBERTAD. Aunque menos mal que existen unas normas sociales porque me molesta oír eructar a la gente, o que fueran en calzoncillos por la calle. Sinceramente, benditas normas sociales :) (hasta cierto punto, sin ser esclavo...pero benditas ellas)

kyra dijo...

Sí es verdad que la soledad te da libertad para hacer muchas cosas... pero te ata para tantas otras...
Besitos

BK dijo...

La libertad, divino tesoro......

Ana dijo...

Que bueno poder andar desnudo,mear con la puerta abierta,hacer lo que te de la gana....hace tiempo tenía todo eso...desde que llegarón los niños...eso de hacer lo que uno quiere es muy relativo!

Aprovecha tu libertad mientras puedas!

Un besazo guapo

Patry dijo...

Me encnata estar sola en casa...peor un ratito, que enseguida me aburro si no esta mi hermana para incordiarla un rato...jajaja.
Besos.

Anónimo dijo...

Vivo sola en casa fines de semana alternos y un mes en verano, así que sé lo que es la libertad. Aún así, la inercia me hace seguir las reglas de siempre... sin darme cuenta, sigo poniendo el cerrojo en el lavabo. Costumbres...besos

Estela dijo...

A mi antes me encantaba, me encantaba despertar y saber que todos habían salido y que podia desayunar, comer y cenar a la hora que tuviera hambre, que podia ir descalza todo el día, comer donde quisiera...pero ahora lo agradezco unos minutos, porque en seguida empiezo a sentirme sola...

Mr Blueberry dijo...

Estoy de acuerdo contigo, estar a tu aire sin dar explicaciones, es lo mejor...Lo de comer a la una me parece un poco british ¿No?Depende de la hora a la que hayas desayunado y a la hora que cenes...Pero si tienes hambre todo está permitido

Abrazotes

Miguelo dijo...

helena: jijiji que monada

sol: se a lo q te refieres ;) jjj

sureña: siiii es de los mejores capitulos

Miguelo dijo...

maria: hay alguna norma q se agradece pero aun asi... libertad!!!! jajaja

kyra: totalmente de acuerdo

veca: y preciado

bicos

Miguelo dijo...

ana: la aprovechare un poco en tu honor ;)

patry: pues yo no tengo hermanos... asi q incordio a mi madre jajaja

isabel: costumbres... creo q merecen un post.

abrazos

Miguelo dijo...

estela: jijiji ponte música a todo trapo asi no te aburrirás

blueberry: se come cuando se tiene hambre!!! o asi debería ser... aunque... yo siempre tengo hambre...


saludos abrazos besos

Syl dijo...

Al menos en mi casa es uno de los pocos sitios en los que me siento siempre muy libre...esté quien esté...

me gustó tu manera de verlo.

besitos

Sombras en el corazón dijo...

No estoy segura de si debo decir "desgraciadamente", pero sí: desgraciadamente, el ser humano se acostumbra a todo y termina por aburrirse.
Pienso que lo que a mi me gustaría es una combinación de ambas cosas: unas hermosas reglas que seguir para disfrutar saltándoselas de vez en cuando.

Pásate por mi blog, te lancé un pequeño reto...

Un abrazo

Anónimo dijo...

Los dos primeros días se hace eso que dices pero luego sino tienes con quien compartir una casa vacia deja de ser interesante, echas de menos cualquier ruido o sonido de voz y buscas salir a la calle por temor a que se te vaya a caer alguna pared encima.

bessos

Azul dijo...

que bueno una toma de casa!!!!
andar en mijama todo un dia,dejar que el timbre suene cuando justo estoy en el baño, comer calenita en la cama...
me sumo a esta idea...a rascarse donde y como sea
jajajaj
besos GURU
azul

Anónimo dijo...

Uhm... se me ocurre una libertad mejor para mi... pero luego te la cuento ;)

O.O *leyendo la última línea*

ejem...

Küsse!!

Unknown dijo...

siempre y cuando no se dañe a otro, ni se le haga sufrir en ningun modo, pues hagamos lo que nos plazca

CriS dijo...

Hola, PUES BENDITA SEA... yo lo pienso cada día... a pesar de lo que implica vivir solo y el curro que lleva la casa, vivir independiente marcando nuestro propio ritmo es el paraíso... siempre lo digo: mi casa, mi paraíso... asi que disfruta!!!!!

ALMA dijo...

Soledad y libertad... buena combinación, siempre en la dosis justa,o sea que la soledad no duela y la libertad no sea libertinaje.

Es verdad, a quien no le gusta rascarse sin tener que rendir cuenta de los actos!!!!

Nosotras mismas dijo...

La libertad absoluta es una quimera.

Besos

Angel dijo...

Pues nada a disfrutarla, y que no te la quiten...

Anónimo dijo...

nosotros mismos somos quienes ponemos límites a la libertad, me explico, si te quieres rascar, pues te rascas, pero no lo haces porque sabes que a tu pareja o a quien sea que tengas al lado no le gusta, pero no loo haces porque te importa lo que piense o diga, o porque no quieres que diga nada, es decir, tú mismo te limitas, si te quieres rascar pero tu pareja no te deja, pues dejas a la pareja y te rascas como y cuando quieras, pero como quieres estar con esa persona, pues te aguantas y te limitas a tí mismo.

conclusión que nosotros mismos nos cortamos las alas y no los demás.. siento la parrafada, pero tenía ganas de escribir..ja ja ja ja

un saludo!

Artemisa dijo...

Hola Miguelo!!

Cuanto tiempo... por culpa de los exámenes no he podido visitarte... Que razón tienes!! en casa puedes hacer lo que quieras dentro de las normas marcadas por uno mismo ;)!!

Aunque la libertad esta en poder decidir...

Un beso!
Suerte con los exámenes!!

CalidaSirena dijo...

Me encanta la libertad que supone apagar el relój y disfrutar del tiempo, sin prisa, sin horarios, haciendo lo que uno quiere cuando quiere...
Un besito cálido

Begoña dijo...

¡¡ANARQUÍA MIGUELERA!!

Cuidado con las vecinas, que luego hablan.

Begoña (Escandalizando vecinas desde octubre)

Anónimo dijo...

Y libertad es tener la posibilidad también de equivocarnos y no torturarnos por ello.

Aleteos!

Nais dijo...

Ufff a mi me ha pasado que cuando he tenido mi casa he establecido unas normas y que para sorpresa mia se parecia a las que llevaba con mis padres jajajajaja, al final si te crias de una forma luego es dificil cambiarlo.
Pero se esta mu agustito cada uno en su casita eso si.
Besos.

Unknown dijo...

La unica pega que leveo yo es no poder hablar con nadie, yo o hablo o reviento, y cuando tengo parcelas de esa "libertad", mis plantas, mis papelotes, mis cacharros de cocina y mis muebles me ponen cartelitos de "dejanos en paz, queremos dormir", así que no sé qué será mejor.
Saludos.

Artemisa dijo...

Hola!!

Tienes una sorpresa en mi blog! espero que te guste...

Besos

Miguelo dijo...

sylvie: me gusta q te guste :)

sombras: reto? ahora mismo voy!

yaves: mmmm no se yo...

azul: una mas convertida a mi religion jajaja

Miguelo dijo...

nisagie: que curiosidad...

maye: amen!

cris: no puedo disfrutarlo no hay manera de estar solo en mi casa :(

bicos

Anna dijo...

Ummm.qué bien suena lo de libertad...anda que no es difícil, y según cumples años cada vez más.

Yo cuando me encuentro con momentos de libertad,los disfruto como si me fuera a morir mañana; son un tesoro.

Bss

Unknown dijo...

Tu mayor libertad, es poder expresarte así, “libremente” esa es la máxima que nos ha sido otorgada, ¡ojala nunca la perdamos!, ¿Qué es mejor, poder estar desnudo, rascarse, reírse, dar o tomar, o simplemente, poder hablar? ¿No es acaso esta libertad, el compendio de todo lo demás?

Miguelo dijo...

alma: si si que abusar siempre es malo en todo

nosotras mismas: si pensamos asi...

angel: tarde... jue


abrazos

Miguelo dijo...

martini: nada de sentir, me ha gustado. escribe escribe escribeee!!!

artemisa: si pero el poder decidir a veces es un castigo. piensalo...

calidasirene: sip lo q dices es un gran placer, dificil de alcanzar

besoss

Miguelo dijo...

begoña: hay las vecinas... y mis pantalones anchos... jajaja

abejitas: muy cierto. no lo habia pensado, grax

nais: horror!!!! jajaja

besos

Miguelo dijo...

romudea: pues... se podria hablar por el movil... no se... ya pensare algo mejor

artemisa: huy!!! q sera???

ana belio: haces bien! yo hago lo mismo

olga: y si todos fueramos libres en nuestras casas... pronto lo seriamos fuera de ellas... y entonces... el mundo seria libre?

besos

Beth dijo...

Cuando llegas a ese estado de libertad con una persona al lado...¡es genial!, aunque creo que siempre nos reservamos un poco de cada uno dentro.

La Gata Coqueta dijo...

Hola Miguelo, como se halla usted,
supongo que bien.
Yo tambien,y sobre todo me guntan todas esas reglas que tú comentas de hacer en casa todo a quello que te apetece sin guardar orden ni horio, levantarse cuando apetece, comer cuando hay hambre, vestir lo justo, peinarse en un recojido de cualquier manera.
!Viva la libertad!

Hasta la proxima visita hermano y sige libre...

Unknown dijo...

Me encanta quedarme sola en casa, por poco tiempo, eso sí...
Besitos!

Incognita dijo...

Noooooooooo...Miguelo y que tal que te dan ganas de otras cosas en plena calle???'

Hombre que bebe de haber limites!!!

pocos ...pero si debe.

la reggis

Perséfone dijo...

La soledad sólo es buena cuando se desea realmente.

En otras ocasiones es detestable.

Me aterra, no puedo evitarlo.

Dejame que te cuente dijo...

nunca....escuchame...nunca me he sentido libre...
de todas las cosas ....la libertad es lo que mas añoro y mas necesito..
tanto...que me hace a brazar con añoranza la utopia de la soledad deseada...

para mi...una hora sola en casa.....es un lujo...un mularo..
demasidos años ejerciendo de antitriona de hagar y de madre ....demasiados años dependiendo de la aprobacion de los demas apra hacer cosas...y demasiados años con un monton de personas que dependen de mi....
libertad....que bella palabra....

un beso

Glory dijo...

pues a independizarnos todos y a mear como nos de la santisima gana, oye XD

pero de momento, mientras vivamos con nestros señores padres, habra que acatar las normas de onde y como mear

besos

BettyBlu dijo...

Si que existe mayor libertad, desconectar el movil en medio de una montaña, y pasar una semana desconectado de todo y de todos.

Besos

Katina dijo...

Es super agradable sentir esa libertad de hacer lo que se antoje sin horarios , ni normas , lo que te dicte el cuerpo , lo que fluya .
Me gusta estar sola ,en casa pero no mucho rato me empiezo a enrrollar, jajaj.
Un abrazo.

Luna Carmesi dijo...

¿utópico régimen anárquico?
No lo sé...
Pero se esta requetebien...
:-)

Abir dijo...

Yo eso ya no sé lo que es. Desde que volví a casa de mis padres es un coñazo (me perdonarás la ordinariez, pero no hay mejor palabra para definirlo) y a éste paso creo que jamás voy a vivir sola. Mierda de dinero!!

Anónimo dijo...

Interesante tu post de la libertad..pero dos cosas no me gustaron eso de andar haciendo pis por alli y de rascarse...pero si te hace feliz, pues anda se feliz.. besitos y suerte.

YaSMi dijo...

UFFF Es muy buena tu observación.Yo por suerte no vivo con mis padres, asi que en parte disfruto de esa libertad, pero vivo con dos chicas mas asi que...solo puedo tener libertad plena cuando me dicen: este finde te quedas sola!!!!

Küsse!!

dintel dijo...

Siempre me he sentido libre.

Rara Avis dijo...

¡Bien dicho!

Lo mejor es tener normas y un día comenzar a romperlas porque te ves completamente libre, sin nadie que te diga que eso no está bien, que mear con la puerta abierta del cuarto de baño es una falta de educación, o que tirarte un pedete sin querer es falta de educación, o rascarse ¿por qué no?

¡viva la libertad!

Besos

Sensual...idad dijo...

Libertad y sexo, es lo mejor.

Miguelo dijo...

beth: creo lo mismo

gata coqueta: esperare tu visita. libertad!

bebita: solo un poco? bueno... jjj

bicos

Miguelo dijo...

reggis: pero pocos limites pocos pocos

persefone: tienes razon debe ser voluntaria siempre

fire: vaya... pues disfruta de la libertad q dispongas

besoss

Miguelo dijo...

glory: que remedio

bettyblue: mas q nada seria estar incomunicado...

katina: me gusta eso de que 'fluya'

besoss

Miguelo dijo...

luna: requeterequete jejeje

abir: seguro q si! aunque yo... ya veremos

rosa amarilla: pero el pis en el baño no pienses mal jajaja

mimi: uh! tres chicas... el paraiso!!! y donde esta eso? ;)

abrazos

Miguelo dijo...

dintel: q suerte!

sensual idad: y tanto!!!

ayshane: eso eso ¿por qué no? ¡viva!


saludos y abrazos

Beth dijo...

Tengo una cosita para ti en mi blog ;)

Tranqui no es un meme ni un premio ;)

Alfonso Saborido dijo...

No hay cosa más rica, que rascarse donde uno le pica.
Rascarse la primera vez está bien. Y la segunda, y la tercera. Hasta que te pica la espalda y no te llegas. Entonces te das cuenta de que sí, que eres libre, que puedes andar con la colita al aire, pero o necesitas una persona al lado, o necesitas normas que te obliguen a hacer cosas, o sencillamente encontrar un quicio de una puerta donde rascarse :) jj

Kelpie__☼ dijo...

La libertad es impagable....


viva la libertad!!!!

Fabián Aimar (faBio) dijo...

cómo se nota que te sigues rascando y por eso no posteas
salu2

Anónimo dijo...

joe q bien se esta solo en casa... pero en mi casa no hay forma... cuando se independizaran?! jeje...

DuLcE tEnTaCiÓn dijo...

Niñooo yo vivo sola, bueno con mi hermana y cuando se va soy feliz :D jejeje Y lo de pasearnos en ropa interior... lo hacemos a menudo, los vecinos tienen que flipar! jaja
Bueno a disfrutar de tu libertad, que seguro que tienes muuuuuuuuuuuchas normas hogareñas que infringir jaja
Besosss

nara dijo...

que mayor libertad que rascarse cuando se quiera y donde se quiera...jajaja

besos miguelo.

Fernanda Irene dijo...

Di que sí, que alegría tener toda la casa para uno, levantarse cuando te viene en gana, no tener que ir cerrando puertas, comer cuando quieras y lo que quieras, tener el teléfono solo y exclusivamente para ti, igual que el mando de la tele (aunque no la veo, pero es igual, me gusta apropiarme del mando), en fin, que una vez al año, estar solo no hace daño.

Miguelo, en mi último post todas las fotos que ves son de Cádiz, no sé exactamente a cual de ellas te refieres.

Un beso, guapo

Maitena dijo...

Sabes Miguelo? en esta etapa de mi vida siento que tengo esa libertad de la que tu hablas, andar por casa como uno quiere y que nadie te imponga reglas, pero, a menudo añoro la falta de esa libertad, la casa llena de ruidos, mis hijas pidiendo espacio el cerrojo del baño siempre pasado, por ellas, yo nunca lo cierro...en fin, nunca estamos contentos.

Besicos, y continua pasando a verme que ya no pongo 3ª parte...jeje

Miguelo dijo...

BETH: :.) gracias muakkk

alfonso: jajaja lo del quicio, buenísimo.

gata: totalmente de acuerdo, compartes mi filosofía.


bicos

Miguelo dijo...

kelpie: viva!

fabio: estoy de examenes, no tengo mucho tiempo :(

fanatico: jajaja eso eso que se piren ellos

abrazos

Miguelo dijo...

dulce tentacion: jajaja si te oye tu hermana jajaja

nara: muak

fermina: decía la primera foto de todas. parece un palacio o algo así...

amparo: claro q me pasare. ahora no puedo mucho por q estoy de examenes :(

besossss

Lágrimas de Mar dijo...

la vida es libertad, al menos se intenta

besos

lágrimas de mar

BK dijo...

Buena suerte con los exámenes!!!!
Gracias por hace un hueco y visitarme.

Miguelo dijo...

lagrimas: intentarlo es el primer paso.

veca: no se merece en absoluto fue un gusto

ALAS DE MI LIBERTAD dijo...

ME ENCANTA ESA LIBERTAD DE LA QUE HABLAS,IGUAL QUE CUALQUIERA QUE VIVA ASI,CLARO SIN HACER DAÑO A NADIE,BESOS ESPERO NO TE MOLESTE QUE TE LEA ,TE VISITARE AMENUDO

Miguelo dijo...

alas: molestar??? jamas!!!! bienvenida. nos leemos

eyrenne dijo...

Dicen que así comenzó el Che...

Por algo hay que empezar.

Saludos!!!

;)

Miguelo dijo...

eyrenne: seguro q empezó rascándose ?? jajajaja

Acuarius dijo...

un saludo...

Anónimo dijo...

Deduzco que vives con tus padres?

tal como están los precios de los pisos desgraciadamente es la realidad de muchos :(

Miguelo dijo...

pinky: deduces bien. pero vamos... que vivo como un rey ;)

sol lunar: recibido

 
12 MIRADAS © 2008. Design by Pocket