- Este blog tiene musica. ¡No tengas miedo a encender los altavoces! -

(Suena: The end - The Doors)

sábado, 8 de noviembre de 2008

Esceptico

sábado, 8 de noviembre de 2008
Una dirección, dos sentidos. Esto es lo primero que enseñan en las autoescuelas. ¡Que triste! ¿Por qué la gente los confunde? ¿Qué dificultad le encuentran?

En cierto sentido, la vida también es una dirección con dos sentidos. Todo tiene comienzo y final. Y según se jueguen las cartas el final será feliz o triste.

El filósofo Epicuro, predicaba algo parecido a que ‘debemos alejar de nosotros todo cuanto nos hace sufrir y abrazar aquello que nos da placer’. Sabias palabras… pero que difícil resulta hacerlo… y más si es relativo al corazón.

La verdad es que Epicuro, entre bacanal y bacanal, decía muchas cosas. Lógico que en alguna acertase. Pero si en algo de lo que dijo puedo estar de acuerdo es en esto:

«¿Dioses? Tal vez los haya. Ni lo afirmo ni lo niego, porque ni lo sé ni tengo medios para saberlo. Pero sé, porque esto me lo enseña diariamente la vida, que si existen ni se ocupan ni se preocupan de nosotros»

Y en esto otro:

«¿Dios está dispuesto a prevenir la maldad pero no puede? Entonces no es omnipotente. ¿No está dispuesto a prevenir la maldad, aunque podría hacerlo? Entonces es perverso. ¿Está dispuesto a prevenirla y además puede hacerlo? Si es así, ¿por qué hay maldad en el mundo? ¿No será que no está dispuesto a prevenirla ni tampoco puede hacerlo? Entonces, ¿para qué lo llamamos Dios?»

Por lo que sea, Epicuro estaba molesto con los dioses. Quizás les pidió algo y no se lo concedieron… quien sabe.

Personalmente dudo de la existencia de ningún Dios. Y si lo hay, simplemente nos ha dejado por imposibles o está de vacaciones. Cosa que comprendería. Poneos en su lugar.

Si ya es difícil contentar a alguien, imaginaos satisfacer a millones y millones de personas que constantemente os están pidiendo cosas a cual mas estúpida y egoísta.

Lo que me extraña es que todavía no haya acabado arto de nosotros y nos haya mandado a los Cuatro Jinetes del Apocalipsis. Guerra, Hambre, Enfermedad y Muerte… ¡Joder! ¡Si ya están aquí!

34 Ideas:

Alfonso Saborido dijo...

¿No será que en vez de a un Dios - o a Dios - estás buscando a un tótem que te solucione los problemas? jeje
Ya te daría yo una clase de teología popular jajaja, pero no es cuestión :-P

ILUMINATI dijo...

Necesito un tótem que me soluciones los problemas...
Alfonso, si sabés donde consigo uno, te agradezco la info... jajajaja
BESOS!!!

Иú®iĂ dijo...

yo sigo pidiendole cosas a Dios..porque a alguien se la she depdir,no? auqneu no me haga ni caso.. cierto es que debe estar cansadísimo de nosotros y por eso nos ha mandado ya a los 4 jinetes del apocalipsis..pero es que quizá los hombre snos lo hemos ganado con nuestro egoismo, nuestro egocentrismo..etc etc etc...no?

Sol - Estaré siempre dijo...

A veces es dificil pretender que Dios nos explique el por que de algunas cosas que pasan y no nos gustan... asi es la vida.. quizas los hombres tenemos que ver con todo esto mas que Dios!!! Te siento triste.. melancólico y me gustaría que a veces tuvieras FE.. se que es dificil cuando a veces vivimos cosas que no nos gustan y nos lastiman.. y lo digo con conocimiento de causa.. pero a veces esas cosas nos hacen ser mas fuertes.. MUCHO MAS... Un beso cielo!!!

dintel dijo...

La vida: una dirección, dos sinsentidos. ;)

CriS dijo...

Ten fe en ti mismo, eso es lo primordial, creer en tu propio potencial. Las soluciones a nuestras dudas están mas veces dentro que fuera y puestos a pedir, me pido a mi misma, no a nadie celestial.

besos

Castigadora dijo...

Yo tampoco sé si existe un Dios o incluso varios, pero siempre creí que es una idea en la que mucha gente afianza una esperanza y por ese lado no le veo nada malo, aunque me dicen que es una visión utilitarista de la fe. Pero las cosas malas que ocurren en el mundo son cosa del hombre al igual que las malas. No hay más

Besos

Anna dijo...

Lo que no seas capaz de conseguir por ti mismo...ni te atrevas a pedirlo a ningún Dios.

Bs

Аmanecer dijo...

Es verdad que la vida tiene dos direccìones, pero depende de uno, cual de las dos, seguir.
La Fe que tengas en tì mismo
es la que te guiara el camino a seguir.
Deseando que tu tristeza pase pronto!!

Besos y muchos màs.

Angel dijo...

Llámale dios o pepito de los palotes, quizás el dios es uno mismo para nosotros mismos... son temas demasiado trascendentales para un domingo ains...

Fattyec dijo...

Hola Miguel!!!!
Muchas gracias por estar... prometi visitarte y aqui estoy, algo atrasadita, pero bueno... ya me entenderas!!!!
Besitos,
Cuidate mucho,
Fatty

Anónimo dijo...

Uyyyy, qué filósofo estás hoy, y qué tema más peliagudo... Dios está esperando a ver qué hacemos. Supongo que tiene que ser divertido dar libertad a un puñado de seres y ver como se lo organizan para esclavizarse. Besos.

Mr Blueberry dijo...

No creo que haya una sola dirección y sólo dos sentidos, la vida es complicadilla, pero es la gracia que tiene...A veces el placer y el dolor están cerca, aunque no nos demos cuenta


Abrazotes

nara dijo...

todos nos planteamos algo asi cuando estamos jodidos !!
..espero no sea tu caso.

besos.

juan rafael dijo...

Siempre han estado los cuatro jinetes, lo que pasa es que les damos la espalda y no queremos verlos.

Artemisa dijo...

Hola Miguelo!!

En la vida siempre hay que estar tomando decisiones para avanzar en la direccióm correcta...

Ya echaba de menos este tipo de post, me ha gustado mucho :)

Besitos!

La Pequeña Candi dijo...

Me gusta la entrada... Muy "filosofada"... yo hoy, que estoy de lunes, no estoy para profundizar mucho, pero estoy de acuerdo con Epicuro.
Un abrazo!

Unknown dijo...

Magnificas reflexiones, 100% de acuerdo contigo y con Epicuro.

Un saludo

Sureña dijo...

Chico, has empezado hablando de la autoescuela y mira qué derroteros has cogido... pero qué razón llevas...

Besicos

Super Yors dijo...

Gracias a dios que soy ateo

Hasta el infinito y más allá

Ericarol dijo...

yo creo en Dios. con todas las fuerzas de mi, pero me falta fe.
Como quisiera confiar más. Sin embargo, muchas veces me siento como tú, preguntandome cual es el sentido de todo y de nada.

Besos!

Gracia dijo...

Me ha gustado esta reflexión. Coincido bastante, como tú, con Epicuro. Es dificil saber si hay Dios, y si lo hay creo que es más dificil todavía encontrarlo en este mundo donde la maldad campa a sus anchas.
Ah por cierto, has dado en el clavo con lo de una dirección y dos sentidos; me pone de los nervios que la gente no los distinga, uf!

Begoña dijo...

Cerebro de Begoña mode off...

Begoña (deje su mensaje)

supersalvajuan dijo...

Las manos de Dios son las de cada uno de nosotros.

SANDRA DESDE FORMOSA dijo...

LAS MIRADAS SON REFLEJOS DEL ALMA
ACA ME PASO A DEAJRTES MIS SALUDOS QUE ANDES DE MIL
DESDE
LA DISTANCIA TE ACOMPAÑO
TE ESPERO EN MIS SITIOS

CaprichosaMafalda dijo...

Eo!!

Que tal??
Yo también pido. Sobretodo cuando estoy en apuros, o cuando pienso en que quiero que algo me salga favorable. Siempre le pido a alguien. Si empiezo a rezar el padre nuestro pero como no me acuerdo... pues acabo hablando y pidiendo.
Yo no creo en todo lo de la iglesia. Pero creo en que hay algo, una fuerza una energia algo, y para mi ese algo lo represento con Cristo Cautivo de Málaga. Que además es muy bonito.

Petunicus

Unknown dijo...

Menudo post mas interesante y profundo.
El ser humano esta acostumbrado a sufri, es mas fácil lamentarse pero lo difícil realmente es salir de esa caverna...Besos!

Nalia dijo...

creo que dios es funcionario... (o esta de baja)

Dejame que te cuente dijo...

magnifico post amigo...
sobre todo el "desenlace final"...
te felicito y te dejo un abrazo

Beth dijo...

¡Cuanta profundidad, Miguelo!

Creo que lo mejor es disfrutar de cada momento como si fuera el último, cuando consigas hacerlo diariamente pásame la fórmula porque yo solo lo consigo a ratitos.

Un muakkkkkkkkkkkkkkkk

Sombras en el corazón dijo...

Filosóficos nos hemos levantado. En fin; imagino que en muchos casos la no intervención se debe al usofructo de la libertad de elegir.
Pero las posibilidades de elección son relativamente infinitas; se nos plantean una y otra vez. Imposible no acertar nunca.

Un abrazo

Zara dijo...

Me encanta la segunda acotación de Epicuro. Y si ya están aquí...significa eso que ese Dios ya se ha artado...y si se ha artado...¿significa que hay Dios? ¡Ay...en los líos existenciales que me metes a estas horas! jaj.
Besos,xaop.

Anónimo dijo...

Pues si, es díficil alejar lo malo y abrazar lo bueno, quizás somos masocas :p

Besitos.

Silvia dijo...

'debemos alejar de nosotros todo cuanto nos hace sufrir y abrazar aquello que nos da placer', como dices que difícil es hacer esto a veces...

Bss.

 
12 MIRADAS © 2008. Design by Pocket