- Este blog tiene musica. ¡No tengas miedo a encender los altavoces! -

(Suena: The end - The Doors)

viernes, 4 de diciembre de 2009

Bar - Reinols

viernes, 4 de diciembre de 2009
Me gustan los bares. Aunque no tanto como un buen estornudo o una mujer atractiva. Y creo que uno de los motivos es porque allí te puedes permitir lujos que en casa ni se te ocurrirían. Como por ejemplo; tirar un hueso de oliva al suelo, o no apuntar bien al orinar. Principalmente, porque la zapatilla de vuestra madre volaría por todo el pasillo hasta acabaros impactando en la cara. Porque otra cosa no, pero las madres tienen mejor puntería que Robin Hood.


Lo más fascinante de los bares es la barra y los seres que en ella habitan. Como por ejemplo, los servilleteros. ¿Alguna vez habéis visto un servilletero nuevo y reluciente...? ¡Jamás! ¿A qué se debe? Pues a que todos los servilleteros fueron hechos antes de “La gran depresión”. Y desde entonces, no se ha vuelto a fabricar ni un solo servilletero en todo el mundo. ¿O acaso sabéis de alguien que trabaje fabricando servilleteros? No, ¿verdad? ¡Entonces es que no existen!

Como tampoco existen servilletas de bar capaces de absorber líquidos. Si se te cae una gota en la mesa, es mejor dejarla donde está. Porque como intentes secarla, lo único que conseguirás es esparcirla por toda la mesa. Y algo absolutamente subgeneris, multiplicarla. Igual que el milagro de los panes y los peces, pero a la Española.

Porque las servilletas, ahí donde las veis, tienen muy mala celulosa. Permanecen fieles a tu lado, hasta que realmente las necesitas. Entonces se esfuman, desaparecen, se evaporan... Es como si te dijeran: “Eh, ehh, ehhh… ¿Dónde te quieres tu limpiar esos morros llenos de pringue? ¿En mí? ¡Ni se te ocurra!”


¿Y qué me decís de las tapas? ¡Dios mío! He visto tapas con vida propia y psiques más complejas que las de muchas personas. Y que aparte de andar solas, te dan conversación. ¿Qué pasa luego? Lo que tenía que pasar... Les acabas cogiendo cariño y eres incapaz de comerlas...

De todas formas, no hay que tenérselo en cuenta. Porque si os paráis a pensar un momento, descubriréis que la vida de una tapa es muy dura… Ahí están todo el día, solicas y en cautividad. Temiendo por su vida. Esperando el trágico momento en que la espada de Damocles caiga sobre ella, para sucumbir ante las voraces fauces de un hambriento cliente. O lo que es peor, viendo pasar a docenas de personas que las miran con altivez y preguntan con desprecio; “¿Eso qué será?”, para acabar escogiendo otra tapa más joven y sabrosa.

Cosa que no le sucederá a ese triste choricillo que nunca nadie pide. Y que pasa los días malviviendo, olvidado y ahogado en su propio jugo. ¡Menuda frustración debe sentir el pobre! Abandonado, repudiado, discriminado... ¡Qué injusta es la vida! Y más si cabe, porque a cada día que pase, sus posibilidades de ser aceptado en el estomago de algún valiente se esfuman. Y sabe, porque las tapas son muy listas, que pronto se le pondrá la etiqueta de: “Se mira, pero no se toca”. Y de eso, a ir de cabeza a la basura, hay un paso.


Si la barra del bar es el Sancta Santorum de los parroquianos asiduos al bar, el suelo será algo así como el equivalente a descender a los infiernos. Porque allí abajo puedes encontrarte de todo. ¡Absolutamente de todo! Desde documentos secretos de la CIA, a borrachos sepultados por una montaña de servilletas arrugadas, pasando por los calendarios de Chicholina del año 84.

Sin embargo, pese a todo, me gustan los bares. Y no por ser lugares donde puedes gritar “Ñá moza reciaaa” a toda mujer que veas, sino por ser un templo de sabiduría antropológica donde revertir a las cavernas sin desentonar.

60 Ideas:

Sandra dijo...

Jajajajaj me encantan tus reflexiones, lo de las servilletas me ha matao, no es papel es lija!!.

Feliz puente guapo ;)

Miguelo dijo...

jajajaja cierto. puedes perder un labio tranquilamente

Anónimo dijo...

Joer, pues en los bares que yo frecuento no se escupe en el suelo, ajajjajajaja. Eso sí, has efectuado una semblanza de los bares, que ni calcada!

Chuspi dijo...

Más que bares, hablamos de baretos o garitos no??
Y esos WCs que todavía se conservan para que las damas meen de pie guardando el equlibrio en un trozo de cemento con un agujero que precisamente no es muy grande, y cuando te das cuenta tienes parte de la meada en el pantalon..jajaja!!!

No molan ná, pero hay que reconocer que acompañados de unas birras, llegan a tener su encanto ancestral;-D

Yo los odio, pero claro, son parte del diseño megacutre. Es asín...

Besitos!

Miguelo dijo...

menda: jajaja yo tampoco pero en alguno si he estado

chuspi: jaaaaajajajajaja

Miguelo dijo...

menda: jajaja yo tampoco pero en alguno si he estado

chuspi: jaaaaajajajajaja

Damian dijo...

que es tapas, hasta las servilletas entendí :P
es algo de comer verdad

Miguelo dijo...

damian: mmm... igual lo llamais por alli "botana" segun me ha dicho mi amiwita Nisa.

Isabel dijo...

Hay bares y bares, pero sin duda que los añejos que mencionas son los mejores... para describirlos en palabras. Besos y buen fin de semana.

Silvia dijo...

¿Te gusta un buen estornudo? Jajaj.

Muy bueno el post, lo de las servilletas lo clavas...

Bss.

Bambú Blanco dijo...

Como siempre... interesante reflexión Miguelo :)

Alfonso Saborido dijo...

¿Pero tú a qué bares vas, chiquillo? jajaja
Ahora, que como un día vengas a Jerez, estás invitado a mi casa, pero como te mees fuera te la corto ¿en ? :-P

Unknown dijo...

jajaja me ha encantado tu versión antropológica de los bares ... la vida de una servilleta, o la pobre tapa que no le gusta a nadie. me ha encantado.

un beso

Julius Contreras dijo...

Los bares aquí en Lima se han vuelto lugares exclusivos, y los que se quieren desmarcar, pues deben poner música en alto volumen para ser negocio (porque a los migrantes de las provincias peruanas les encanta la estridencia). La cerveza es la que manda y los servilleteros no existen. Todo termina con una buena cantidad de aserrín en el suelo que luego es barrido sacando a la calle humedad, basurita y alguno que otro borracho que no ha comprendido que la francachela terminó. Saludos.

Miguelo dijo...

javier: graciaaaas aunque largo no?

isabel: si si. si describo a los que voy ahora, no hubiera sido gracioso

Miguelo dijo...

silvia: a ti no????? pero los exageras???? tendre q escribir sobre ellos... ays

bambu: tenia q ser gracioso y no interesante jajajaja

pero weeeeeno :P

Miguelo dijo...

alfonso: jajaja no, no. en casa se apunta. y más si no es tu casa. asiq tranquilo, en ti casa no meare fuera.

isabel: graciaaaaaaas :)))

Miguelo dijo...

bartok: jajajaja hace mucho que no veo un bar con serrin. pero tendre que buscar uno. por recordar viejos tiempos. lo malo es q ahora somos un poco finolis y puede que ya no existan baretos asi.

Anónimo dijo...

En casa no se te ocurriría apuntar bien para orinar??? Pero miguelito...!!! Zapatillazo va...

VolVoreta dijo...

Jajaja...muy bueno Miguelo, una historia tan sencilla y tan bien relatada. La gran verdad sobre el misterio de las sevilletas que no cumplen con su papel.

Como decía Gabinete Caligari "Bares qué lugares..."

te dejo un beso.

dezaragoza dijo...

Te ha salido un post muy a los Luís Piedrahita. Casi diría que lo has copiado, o al menos te has inspirado en él. Muy divertido.

Vanille Galaxy dijo...

Dioses, me he reído mucho con esta entrada :)

Te invito a pasarte :)
http://holliedeschanel.blogspot.com/

Ines_tables dijo...

No sé quién fue el gracioso que tuvo la gran idea de fabricar servilletas impermeables. No sirven para nada, has probado a sonarte la nariz? Un suicidio, vamos.
Y aún sabiéndose que no sirven para nada, las ventas siguen estables. El inventor de servilletas de bar impermeables debe estar forrado y riéndose de lo tontos que somos el resto de los mortales.
Busquémolos y hagámoselo pagar caro!

Miguelo dijo...

antonia: jajaja en casa si.

volvoreta: y menudos lugares

Miguelo dijo...

dezaragoza: ¿que es eso de copiar? no encontraras ninguna cosa q haya dicho el. y sino busca.

hollie: acepto la invitacion. ahora me paso por tu blog.

ines: jajajaja muy cierto. alguna vez he estado a punto de perder la nariz por eso. y si, busquemoslo!!

Cris dijo...

Tienes toda la razón, a mí también me encantan los bares. Además, ya di pruebas hace poco en mi blog de que pasan cosas increibles dentro...

Besitos!!

Anónimo dijo...

Kiss meeeeee... (mute)... seguro que no quieres oirme cantar (a menos que sea en alemán jajaja)

Bueno... pues yo si conosco a uno que trabaja haciendo servilleteros!!!

Para mi que fue de esos pocos que sobrevivieron y ahora gana millones haciendo todos los servilleteros del mundo y viviendo en completa soledad para no compartir su fortuna con nadie.

Yo digo...

Küsse!!

P.D: Ya esta remodelado mi blog n.n

Anónimo dijo...

que bueno, me ha encantado! nunca me había parado a pensar sobre los servilleteros, pero... tienes razón, no conozco a nadie que trabaje fabricando servilleteros...

Besitos

Ѕilυiα dijo...

Jajajajajaja... pero Miguelo: ¿tu a qué tipo de bares vas? jajajaja... que yo si que he visto servilleteros nuevos hombre, y tapas ricas ricas!!

Alafia dijo...

Oye, admirado bloguero
¡qué delicia de relato!
me encanta tu filosofía
irónica-farsante-realista
ay
cuánta verdad se esconde
bajo una media sonrisa
y la media luna
de un asombro enmascarado.
Un abrazo

Nayuribe dijo...

ajaja, que bueno! claro, una investigación buenísima de como era el hombre antes de la civilización, jaja
besitos

Miguelo dijo...

cris: mmm... pues ahora no recuerdo esa entrada. luego me paso y cotilleo a ver de iba jejejeje

nisa: pues aun guardo tus villancicos en aleman jjj Tienes q enseñarme alguna palabreja en germano ok?

Miguelo dijo...

vane: verdad que no! y si me pongo a hablar de las sillas y las menas... tres post podria hacer jajajaja

silvia: a los peores jajajaja no, no, es broma. ahora voy mucho a uno en concreto. tanto que he hecho amigo del camarero y me hace descuentos jajaja es cierto. hoy un euro me de rebaja :P

Miguelo dijo...

nayuribe: ves? jejeje seguro q tu conoces a alguno que aun no ha salido de las cavernas

alifa: jue!!! el comentario mas poetico q nunca me han hecho. asi da gusto!

Mademoiselle Chocolat. dijo...

Los bares...esos sitios en los que no sabes como puedes pasar tu tiempo alli, pero que no puedes vivir sin ellos...
Curiosos son los especímenes de la barra de cada uno de los bares que visites. Tooodos diferentes...pero todos tan iguales xD

PD: Acierto total con la elección de imágenes, beibi!

霊(.•ˆ•…ஐ ₪ MịŔiąM ₪ ஐ…•ˆ•.)霊 - dijo...

Ah pero tu madre te da con la zapatilla , veo que eres muy rebelde jaja.

Esos garitos con encanto de siempre se van extinguiendo, ya no se encuentra ni un eurito en el suelo como antaño.

Y pronto las colillas tampoco nos dejaran marcas de ceniza en las manos cuando busquemos algo en el suelo.

Todo va cambiando, me encanta el ambiente que describes

Á dijo...

Muy buenas, hoy es el primer día que leo tu blog, me ha encantado la cita del banner y casualmente el post inicial (o final, según se mire) habla de bares. Los bares son la vida. Aquí te dejo un link a la sección de bares que dedicamos en nuestro blog pitxorra http://pitxorras.blogspot.com/search/label/bares%20pitxorras
Un saludo, y felicidades por el blog

Anónimo dijo...

Vaaaale... yo te enseño... pero ve a visitar mi blog ¬¬ sino, nada

jejeje... no te creas

Küsse!!

Mr Blueberry dijo...

A mi me gustan los bares para arreglar el mundo con un par de cervecitas de más...Abrazotes

Miguelo dijo...

chocolat: yujuuuu ya empleara la foto tuya del burlesuqe en otro :P

miriam: lo de ahora son bares metrosexuales jejeje frios y estirados. no molan

Miguelo dijo...

A: pues ahora me pasare a ojear tu blog. nos leemos.

nisa: ya fui!!! jejeje

mrblueberry: di que si! el mejor lugar lugar para arreglar la crisis jjj al menos se levanta la hosteleria jjj

La Gata Coqueta dijo...

Tienes un humor que no hay quien pueda contigo macho eres brutal.

Lo he pasado de miedo leyendote y alguna carcajada también.

Chao y buena semana.

Marí.

Miguelo dijo...

gata: siempre se ha dicho q al mal tiempo, buena cara. pues eso hago yo jjj muchos besos y feliz navidad gatica

La Pequeña Candi dijo...

Muy bueno ¡jajaja! Nunca lo había visto así...
A mi también me gustan los bares ¡Vivan los bares!
Un beso Miguelo!

Miguelo dijo...

la penqueña candi: viva!!! jajaja creo q me tenian que dar algun dinero los bares por esta publicidad tan buena jajaja

Anónimo dijo...

Me he reído mucho con tu escripción de los bares. Yo no los frecuento, pero sí voy mucho a cafeterías donde la media de edad ronda los 75.
En mi ciudad lo más típico son los frankfuts. Si algún día vienes a visitarme te llevaré a uno, y ya verás cuantas ideas recoges para un post.

Miguelo dijo...

nuria: ok! frankfus???? peroooo eso... suena a tienda alemana de salchichas. y si son muy largas y gordas, me violentan jajajajaa

estoy enganchado a men in tress jjj

Nelly dijo...

me gusta como escribes.. ;)
viste que pedazo de llave?? es de un castillo! jajaja

muak!

Jordicine dijo...

A mí los bares me van poquito, pero me he diverrido mucho leyéndote. Un abrazo.

Miguelo dijo...

nelly: alaaaa tienes un castillo??? jjj no? pues lo mereces!

jordicine: pues hay q ir mas. para levantar la economia

Sandra dijo...

Guapo te he dejado una chorradilla en mi blog ;)

Feliz finde.

Nelly dijo...

seria como un codigo de barras gigante! jaja
ok enlazame si quieres! sera un placer!!

muak!

Miguelo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Miguelo dijo...

nelly: jejeje precisamente eso!!! me encantaria una casa asi. y cada cuarto con las rayas de un color.

sandra: si?? woww voy corriendo. ¿que seraa?

Diosaoasis dijo...

Saluditos super pasear por aqui.

Miguelo dijo...

jejeje me gusta q sea super

Waxiwi dijo...

Mmmmm hay bares y bares, veo yo tu bar, mas como un antro, que no como un bar, no? Particularmente voy a todos, y hay algunos antro que la comida es deliciosa...aunque prefieres no pensar el porqué...

Au!

La Pequeña Candi dijo...

Cuando puedas pasate por mi blog, te he dejado una cosita.
Un beso!

Miguelo dijo...

waxiwi: no frecuento mucho estos bares. pero escribiendo de ellos, quedaba mas divertido. de otra forma habria sido algo soso

candi: si? yujuuu voy corriendo
muuuuuuaaaaakkkk

mrblack dijo...

Lo más fascinante de los bares es la barra y los seres que en ella habitan. Como por ejemplo, los servilleteros. ¿Alguna vez habéis visto un servilletero nuevo y reluciente...? ¡Jamás! ¿A qué se debe? Pues a que todos los servilleteros fueron hechos antes de “La gran depresión”. Y desde entonces, no se ha vuelto a fabricar ni un solo servilletero en todo el mundo. ¿O acaso sabéis de alguien que trabaje fabricando servilleteros? No, ¿verdad? ¡Entonces es que no existen!
moving njsubaru HID bulbs

 
12 MIRADAS © 2008. Design by Pocket